Rafa Márquez valora consecuencias por la continuidad de Xavi
-
Quiere ser entrenador del Barça la próxima temporada
-
Valoraría dejar el club si continúa Xavi
-
La cumbre de Joan Laporta y Xavi Hernández: las tres claves para su continuidad
El banquillo del FC Barcelona ha dado un giro en las últimas horas tras las reuniones entre Xavi Hernández y la directiva en la ciudad condal. El técnico azulgrana seguirá hasta 2025 dirigiendo al equipo culé, a pesar de las dudas enla directiva azulgrana. Mientras se ha conocido esta decisión, Rafa Márquez también ha empezado a valorar el escenario al quedarse sin la opción de ser el entrenador del primer equipo para la temporada 2024/25.
El mexicano está actualmente peleando el primer puesto en su grupo de la Primera RFEF que le daría una plaza en el play off de ascenso, todo un objetivo para atraer la mirada al Barça para que se decantara por él para agarrar un nuevo proyecto con él al mando.
Para un sector de la junta de Laporta, Rafa Márquez era el hombre ideal para hacer la transición: conoce la Masía, ha jugado en el Barça, desea dar el salto...Según Mundo Deportivo, es el hombre en el que piensan si Xavi hubiera cogido las maletas pero...¿Qué pasaría ahora que él sigue?
Conociendo que el catalán ha dado marcha atrás a sus palabras tras perder contra el Villarreal a finales de enero, Laporta ofrecería a Rafa seguir entrenando al Barça Atlètic. Sería cumplir su tercer año al frente al equipo y lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta que decisión tomaría en caso de seguir entrenando en las categorías inferiores del primer equipo.
Toca esperar para conocer el futuro de Rafa Márquez
La razón que le haría dudar es que vería muy complicado seguir escalando en el Barça, por lo que empezaría a valorar las ofertas que le llegarían este verano para saltar a un equipo más competitivo para dar un salto profesional en su carrera como técnico.
Se avecinan semanas intensas para tomar una decisión para el área técnica. Las discrepancias entre unos y otros para tomar una decisión hace que no se antoje una decisión inmediata. Valoran todos los escenarios posibles y Rafa Márquez está obligado a decidir.
El mexicano está muy agradecido con todo lo que le ha dado Laporta para volver a casa y esperaba ser el elegido para afrontar el nuevo reto. Días intensos que podrían dejar al Barça sin un entrenador de club que tanto gustan a unos y genera dudas a otros.