Xavi comunica que no habrá lío con su salida del Barça: desde su liquidación hasta pensar ya en regresar
-
Xavi terminaba contrato en 2025
-
Comunicó qué hará en los próximos meses y sus planes de futuro
-
Las correcciones que podría traer Hansi Flick al Barça después de Xavi: reconstrucción total al juego defensivo
La rueda de prensa de Xavi Hernández tras comunicar su despido ha generado varias conclusiones a sacar de lo que hará tanto él y el club a final de temporada. Un discurso en el que el técnico catalán se mostró resignado mientras explicaba las razones de su despedido definitivo y cómo Laporta cambió su decisión de prescindir de él a partir de este domingo.
Aunque se notaba cierta disparidad de opiniones entre Xavi y la junta directiva, su amor por el Barça ha quedado intacto. Desde siempre ha afirmado ser un hombre de club y el hecho de no cumplir su último año de contrato hacía pensar en que el divorcio podía poner en riesgo la relación de Xavi con el club. El club culé tendría que pagarle un buen finiquito y el técnico ha querido aclarar lo qué hará tanto con su liquidación: "No habrá problemas. Yo lo que dije, así será".
Unas intenciones en la que, pese a salir por la puerta de atrás, no descartó regresar algún día al Barcelona, ya sea como director deportivo o como un entrenador más hecho para tener su revancha: "¿Por qué no? A mí me agrada trabajar para el Barça. Hemos pasado una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta, todo lo contrario, ojalá se acabe dando. Son decisiones que toma el club".
Sin embargo, a corto plazo no valoró ni entrenar otro club ni una selección o, al menos, la próxima campaña: "Ya dije que si no seguía en el club, cogería un descanso, que creo que es necesario. Luego a ver qué me depara el futuro. Queremos a este club, lo mejor, y ojalá se dé la oportunidad de volver".
Por ahora a Xavi solo le queda su último partido donde buscará despedirse con una victoria. El técnico catalán pondrá fin a una etapa en el que no ha dado razones futbolísticas a Laporta para seguir otro año más y la reunión con Hansi Flick ha sido la gota que ha colmado el vaso.