Gundogan, dispuesto a ayudar al Barça: "Conmigo no vais a tener un problema"
-
Analizamos las claves del 'caso Gundogan'
-
El centrocampista alemán no quiere ser un problema para el club
-
Pep Guardiola le abre la puerta del Manchester City a Gündogan para su fichaje
Gundogan tiene pie y medio fuera del FC Barcelona. Tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Valencia luego de una charla privada con Hansi Flick donde reclamó el puesto de titular indiscutible, el internacional alemán muy probable dejará el club antes de que cierre el mercado de fichajes. En ElDesmarque Madrugada trazamos las claves de la operación. Como el ex del Manchester City ha pasado de jugarlo todo a estar a punto de marcharse.
El 'caso Gundogan', una mera consecuencia económica
Gundogan llegó el año pasado al FC Barcelona como uno de los fichajes de renombre. Hizo una de sus mejores temporadas con récord de asistencias, jugándolo todo y más y convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes para el club, sin embargo, ahora la directiva le ha enseñado la puerta para macharse, y todo, por una cuestión puramente económica.
"El futbolista tiene una ficha importante y el Barcelona quiere liberar masa salarial. Es verdad que hubo un cara a cara entre Hansi Flick y Gundogan donde se planteó la temporada, pero en ningún momento el entrenador le dijo que se tenía que marchar", comentaba Ricardo Reyes.
Sin embargo, ha sido el propio futbolista quien, viendo las filtraciones por parte del club en estos últimos días. le ha dicho al Barça "no os preocupéis, conmigo no vais a tener un problema, vamos a ver las soluciones que tenemos y si yo soy el problema, me voy del Barça".
"Es improvisación tras improvisación, quienes liberarse de una ficha alta y por eso eligen a Gundogan", apuntaba David Barral en la mesa de debate. "Creo que es un error de gestión, la temporada pasada se traen a Vitor Roque y esta no te vale, la temporada pasada te traes a Gundogan y esta ya tampoco te vale", opinaba Ricardo Reyes.
En contrapunto, Roberto Gómez afirmaba que la salida de Gundogan es buena para el fútbol español, ya que así los jóvenes del Barça tendrán más minutos y eso acabará repercutiendo en la Selección Española.