Gavi apunta al Sevilla para regresar con el Barça
-
No juega desde noviembre de 2023
-
Flick le da opciones para que entre en la lista del 20 de octubre
-
El Barça, el rey de la trampa defensiva: 75 fueras de juego y siete goles anulados
Hansi Flick es el primero que sabe la importancia de que regrese al Barça un jugador como Gavi. A pesar de que aún no ha podido ponerle a prueba en el campo, el centrocampista le ha demostrado en estos meses las ganas que tiene de volver a jugar.
Desde el pasado mes de septiembre comenzó la última fase de su recuperación tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla en noviembre de 2023 ante Georgia. Unas semanas en las que se le ha visto entrenando a tope con sus compañeros con la mirada puesta en que podría volver después del parón de octubre. Objetivo que es más que posible que pueda cumplir.
En el club siempre se ha priorizado que su vuelta no fuera precipitada, cumpliendo los plazos y en constante contacto con el jugador para ir analizando sus impresiones desde que volvió a trabajar con el grupo. Una labor con el staff que ha cumplido a rajatabla hasta encontrarse con el gratificante debate de decidir cuándo puede entrar en una convocatoria.
Aprovechando las dos semanas de compromisos internacionales, Gavi seguirá trabajando para poder estar disponible y, según afirma Mundo DeportivoI, entrar en la lista del primer partido tras regresar el equipo, siendo ante el Sevilla el próximo domingo 20 de octubre. Un momento idóneo ya que sería en casa para llevarse la ovación de Montjuic y estar arropado por la afición.
Aunque nada es seguro a tantos días de que llegue la cita, el deseo del mediocampista es llegar a tiempo para ayudar al equipo contra Bayern y Real Madrid, los dos "cocos" de octubre.
Flick flipa con Gavi
Hansi Flick podría contar de esta forma con Gavi once meses después, un alta muy importante para reforzar la medular. En el club ya le han transmitido que será una pieza vital esta temporada. Con Xavi Hernández ya demostró que no le tiembla el pulso para entrar en duelos y balones divididos, un jugador muy físico de los que gustan al técnico alemán.
En estos últimos días le ha visto más motivado que nunca hasta el punto de preocuparse por él al verle ir al balón en los entrenamientos como si fuese un partido real. Flick ve que ya está más que preparado para salir de la enfermería e ir dándole minutos poco a poco para ir adaptándose al juego del equipo, y su primera prueba parece que tiene ya fecha concreta.