El Barça, preocupado por cómo llegaría Lamine Yamal al Clásico: una situación muy diferente a la de Mbappé
-
Al Barcelona le hubiera gustado que descansara con España
-
Mbappé, ausente con Francia
-
El Barça y sus aficionados piden a España la vuelta de Lamine Yamal: "No puede ni subir las escaleras"
Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo 26 de octubre a las 21.00H. Un encuentro al que llegará entre algodones Lamine Yamal, que se marchó de la selección española con molestias. Una situación que ha cabreado al Barcelona y que le preocupa de cara al Clásico.
Además, las comparaciones con la situación de Kylian Mbappé no gustan nada en la ciudad condal. Lamine Yamal apenas ha podido descansar esta temporada y en el Barcelona muchos pedían que no fuera convocado con la selección española o, por lo menos, que no jugara muchos minutos.
En el Barcelona temen por Lamine Yamal
Según las informaciones de fuentes cercanas al Barcelona, en el club están nerviosos por la situación de Lamine Yamal. Las molestias del extremo justo una semana antes del partido hacen saltar todas las alarmas porque es el jugador más importante del equipo.
Los números hablan por sí solos. Lamine Yamal acumula esta temporada cinco goles y cinco asistencias. Pero el problema es el poco descanso que tiene. En el Barcelona ha jugado 879 minutos en los once partidos disputados. Además, los rivales cada vez se hartan más de su calidad y buscan hacerle daño, como durante el partido ante el Villarreal.
Diferente situación con Kylian Mbappé
La otra cara de la moneda es la de Kylian Mbappé. La situación con la estrella del Real Madrid no gusta nada en Barcelona. Al contrario que con Lamine Yamal, el seleccionador francés decidió no convocar al ex delantero del PSG o Mónaco para descansar y recuperarse de la mejor manera con su club.
En Barcelona sienten envidia de esta situación y más viendo como Lamine Yamal volvió lesionado por no contar con el descanso de Luis de la Fuente. Una situación que el seleccionador quiso explicar en rueda de prensa. "Con todos los jugadores hablamos mucho y les damos lo que necesitan en cada momento. Lamine es muy joven y hay que dosificar a todos, pero es muy difícil dosificar en una selección. Es mucho más fácil dosificar a un futbolista si te tengo 70 partidos que si te tengo uno al mes. No creo que la responasbilidad de dosificar o no recaiga en la selección, sino que debería recaer en los que están más tiempo con ellos. La selección ocupa un 3,5 por ciento del total, tal y como refleja un informe de la FIFA".