Roberto Gómez defiende a Luis de la Fuente: “Joan Laporta miente, no se intentó convencer a Lamine Yamal para jugar”
-
El presidente del FC Barcelona atacó al seleccionador español
-
Según Laporta, intentó convencer a Lamine para que se quedase con el equipo nacional
-
Íñigo Martínez y su apoyo a los jóvenes talentos, como Lamine Yamal: "Hay que ayudarle para que no se desvíe"
La tensión entre el FC Barcelona y la Selección Española ha crecido mucho en los últimos días. La sobrecarga que sufrió Lamine Yamal tras el partido contra Dinamarca en Murcia, que le obligó a abandonar la concentración el pasado domingo, mosqueó a la parroquia culé, pues temió por su máxima estrella antes de una de las semanas más importantes de la temporada.
El joven jugador español abandonó el pasado sábado el Estadio Enrique Roca cojeando y las alarmas en Can Barça rápidamente saltaron. Durante la mañana siguiente, Lamine se sometió a pruebas médicas y, tras hablar entre Federación y club culé, se decidió que el futbolista se ausentase del compromiso ante Serbia y regresase a la Ciudad Condal.
Joan Laporta habló el jueves en 'Barça One' sobre varios temas de la actualidad del club y no desaprovechó la oportunidad para atacar al seleccionador español, Luis de la Fuente, por un supuesto intento de convencer a Lamine de que se quedase con el equipo nacional.
"No queremos que se repita lo que sucedió con Pedri. Lamine sufre muchas tarascadas y haber hecho jugar a Lamine sábado y martes habría sido una temeridad, pero lo que no me gusta es que intentaron convencerlo para que jugara", expresa el directivo catalán.
Roberto Gómez defiende a Luis de la Fuente y desmiente a Laporta
En ElDesmarque Madrugada analizaron las palabras del presidente del FC Barcelona y Roberto Gómez alzó la voz para defender a Luis de la Fuente y desmentir esa conversación entre el riojano y el delantero.
Sí que es verdad que hablaron, pero, como el periodista explica, no se intentó convencer a Yamal de que se quedase junto a sus compañeros de la Selección.
"Joan Laporta miente al decir que la Federación o el seleccionador intentó convencerle. Le pregunta como está: 'Míster, no me encuentro con la fuerza suficiente'", revela que respondió el joven futbolista. "No lo entiendo. No ha existido eso", sentencia Gómez.
Kiko Narváez, atónito también ante las palabras del mandamás blaugrana, explicó en el programa de Cuatro el proceder en este tipo de situaciones, en el que si un jugador expresa un malestar físico, en ningún momento la Selección va a tratar de retenerle.
Lo que realmente molestó en el Barcelona
David Sánchez explicó en el formato presentado por Ricardo Reyes cuál fue el verdadero motivo de cabreo en el club.
"En Barcelona no ha molestado el hecho de que Lamine haya jugado 60, 70 u 80 minutos. El primer mosqueo fue con las palabras de De la Fuente después del partido contra Dinamarca. No ya tanto porque hubiera una cacería contra Lamine, que no la hubo y en el club lo saben, sino por el discurso del entrenador, que entienden que es más propio del seleccionador danés que del español", aclara el periodista.
"Ya sabemos que no hubo una cacería, pero tú no salgas a decir que esto es fútbol y que aquí no se reparten caramelos. Intenta, al menos, parecer que vas a salir a proteger a uno de los tuyos", completaba Sánchez.