El dato demoledor del nuevo Barça de Hansi Flick: Dani Olmo anotó el noveno gol desde fuera del área
-
Los culés suman 50 goles
-
Dani Olmo anotó desde fuera del área ante el Espanyol
-
Robert Prosinecki, Dani Olmo y los jóvenes del Barcelona: "Era la pieza que faltaba"
La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona es una de las mejores noticias posibles para los culés. El equipo está imparable y ya son líderes de LaLiga EA Sports. Además, ha logrado hacer una mezcla perfecta entre jóvenes y veteranos, sacando también el máximo provecho de la cantera.
Pero sin duda, la llegada de Hansi Flick también ha traído la vuelta de la filosofía. El técnico alemán ha recuperado la mejor versión del equipo, realizando un juego vistoso y consiguiendo victorias. Sin ir más lejos, han ganado goleando tanto al Real Madrid en el Clásico, como al Bayern en la Champions League.
Flick recupera los lanzamientos lejanos
Desde la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain, el Barcelona había perdido una de sus identidades: los tiros lejanos. La llegada de Hansi Flick ha recuperado esto en su equipo y se pudo ver ante el Espanyol, en dónde Dani Olmo logró anotar desde fuera del área.
Un tanto que es el noveno desde fuera del área esta temporada. Unas cifras superiores a lo visto en estas últimas temporadas y más estando tan sólo en la jornada 12. Además, con ese gol, el Barcelona llega a los 50 en lo que llevamos de LaLiga EA Sports y Champions, teniendo una media de 3.3 goles por partido.
Para tener en cuenta la cifra, esta temporada el Barcelona suma ya nueve mientras que todo el año anterior tan sólo se pudo llegar a los 10 goles lejanos. Lamine Yamal es el que más ha anotado, con tres goles. Le sigue con dos Pablo Torres y con uno Pedri, Lewandowski, Pau Víctor y Olmo.
Los datos de goles fuera del área con Leo Messi
La salida de Leo Messi provocó que los goles desde fuera del área fueran algo extraño en el Barcelona. Su último año en el Barcelona, el equipo logró 17 goles lejanos, siendo 10 de ellos del argentino. Al siguiente año, ya sin el G.O.A.T, el equipo anotó tan sólo ocho goles desde fuera del área.
En la siguiente, la 22/23, el equipo de Xavi Hernández ganó LaLiga pero sólo logró anotar cinco goles de fuera del área. Y cómo ya hemos contado, la pasada, el equipo anotó diez, mejorando las cifras pero estando muy por debajo de lo que nos tenían acostumbrados.