La RFEF sigue los pasos de LALIGA y no dará la licencia a Dani Olmo y Pau Víctor
-
Los dos jugadores ya no forman parte de la plantilla en la web de LALIGA
-
La RFEF parece seguir los pasos de la competición doméstica
-
Dani Olmo lanza un mensaje de tranquilidad con guiño culé: "It's 2025 time"
El FC Barcelona no ha empezado el año 2025 con buen pie. Este 31 de diciembre expiraba el plazo que tenía para reunir los 60 millones de euros que le permitiesen inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Y pese a los rumores de la 'palanca' de los palcos VIP del Nou Camp Nou, el dinero parece que no llegó y los jugadores, desde que sonaron las campanadas en la Puerta del Sol, son futbolistas libres.
Minutos antes de que se cambiase de año, LALIGA emitió un comunicado oficial informando de la situación del cuadro catalán: LALIGA informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero.
En consecuencia, a continuación borraba a Dani Olmo y Pau Víctor de la plantilla del Barça en su página web, donde ya sí incluía a Andreas Christensen, jugador cuya lesión ha permitido participar a los dos primeros en el tramo inicial del campeonato.
Tras ese paso, la pelota estaba en el tejado de la RFEF
Una vez eliminados de forma oficial de la plantilla los dos protagonistas de este culebrón, el Barça solicitó a la RFEF una nueva licencia para ellos, con el objetivo de buscar otras vías que le permitiesen inscribirles, ganar tiempo para reunir el dinero y trasladar al ente federativo su litigio con LALIGA.
Esto suponía, sin duda, el primer asunto comprometido al que tendría que hacer frente el máximo organismo del fútbol español desde que Rafael Louzán accediese a la presidencia.
Y en otros tiempos, con el enorme enfrentamiento entre Javier Tebas y Luis Rubiales, por ejemplo, la opción de que la Federación llevase la contraria a LALIGA era más probable.
Pero ahora el dirigente de la competición doméstica es, también, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, y a tenor de la información que recoge As, van a ir de la mano.
O al menos así ha sucedido en esta ocasión. "La Federación seguirá la línea marcada por su vicepresidente, Javier Tebas, y no atenderá la petición del Barcelona con respecto a Dani Olmo y Pau Víctor”, informa el citado medio.
“Después de lo mucho que ha costado retomar las relaciones con LALIGA no se pueden volar todos los puentes por un asunto que, además, está reglamentado. Es el Barça el que debería haber cumplido las normas”, trasladan fuentes de la Federación.