El dinero que se lleva el Barcelona de regalo por Nico González
-
Percibirá alrededor de 25 millones de euros
-
El traspaso se cerrará por 60 millones
-
Mercado de fichajes en directo hoy, el último día: Suso, situación límite en Valladolid y Dani Gómez
El Barcelona tendrá un dinero adicional en un operación del presente mercado de invierno. Es el caso de Nico González. El jugador será nuevo fichaje del Manchester City.
El acuerdo se cerrará entorno a los 60 millones de euros con el Oporto. Pero aquí el Barça ejerce como tercera parte que y también se verá recompensando se ha llevado una alegría en esta tarde final de ventana de invierno.
El dinero que recibirá el Barça por Nico González
El club blaugrana lo vendió al Oporto por un importe cercano a los 8,5 millones de euros, con el compromiso de que un porcentaje de la siguiente venta se quedaría en la Ciudad Condal.
Según apuntan varios medios desde Barcelona, la cantidad que percibiría el Barça rondará los 25 millones de euros, una vez el Manchester City deposite los 60 de la cláusula de rescisión. Un dinero del que, además, la entidad que preside Joan Laporta podría disponer al completo para acudir al mercado, pues ya está en la ley 1:1.
Así, el Barça ve venir un inesperado aumento de los ingresos en estas horas finales de ventana de traspasos en las que todavía podría hacer algún movimiento antes del cierre definitivo.
Nico González, al Manchester City
El centrocampista coruñés, hijo de Fran, está destacando esta temporada en el Oporto, destapándose incluso en su faceta como llegador y goleador. De hecho, este jueves le dio la clasificación a la segunda fase de la Europa League con un gol al Maccabi de Tel Aviv y su rendimiento ya ha suscitado el interés de varios equipos de la Premier League.
Sin ir más lejos, el Liverpool también mostró interés en su fichaje, pero parecen haberlo descartado para ir a otros objetivos. Esto podría haber hecho que el City tome la delantera para hacerse con sus servicios. Pep Guardiola viene buscando un sustituto a Rodri y el coruñés parece ser el deseado, pese a que no sea un pivote posicional propiamente dicho.