El Manchester City va a por Nico González como sustituto de Rodri y el FC Barcelona se frota las manos
-
El City se fija en Nico González para el centro del campo
-
El FC Barcelona tiene el 40% de sus derechos
-
El Barcelona, atento a Nico González: su venta al Liverpool podría darle 24 millones de euros
Pese a estar en un momento de incertidumbre deportiva e institucional por las posibles sanciones que les pueden caer, el Manchester City ha sido uno de los grandes animadores del mercado invernal. Tras la renovación de Pep Guardiola también se intuyen ciertos aires de reestructuración con fichajes de jugadores jóvenes como Juma Bah o el uzbeko Khusanov, por el que se han dejado 40 millones de euros.
Da la sensación de que el conjunto citizen está muy pendiente de lo que se cuece en el fútbol español, ya que tiene en su radar a Nico González, tal y como informa Fabrizio Romano.
El centrocampista coruñés, hijo de Fran, está destacando esta temporada en el Oporto, destapándose incluso en su faceta como llegador y goleador. De hecho, este jueves le dio la clasificación a la segunda fase de la Europa League con un gol al Maccabi de Tel Aviv y su rendimiento ya ha suscitado el interés de varios equipos de la Premier League.
Sin ir más lejos, el Liverpool también mostró interés en su fichaje, pero parecen haberlo descartado para ir a otros objetivos. Esto podría haber hecho que el City tome la delantera para hacerse con sus servicios. Pep Guardiola viene buscando un sustituto a Rodri y el coruñés parece ser el deseado, pese a que no sea un pivote posicional propiamente dicho.
El Barcelona tiene un gran porcentaje de Nico González
El Oporto no dejará salir así como así a uno de sus futbolistas más destacados en una temporada que, por el momento, está siendo bastante decepcionante pese a la irrupción de Samu Aghegowa Omorodion.
El cuadro blanquiazul le tasa en sesenta millones de euros, principalmente porque el FC Barcelona puede sacar una importante tajada de su traspaso, ya que es propietario de un 40% de sus derechos.
Así las cosas, si la operación termina cerrándose por esas cifras, el conjunto culé recibiría en torno a unos 24 millones de euros que seguro que entran como agua de mayo en sus maltrechas arcas.