Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal igualan los números de la MSN en el triplete

-
La MSN ganó el triplete en el 2015
-
Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal igualan sus números
-
La cábala con la que sueña el Barcelona para ganar el triplete y que tiene al Atlético como protagonista
Hubo un tiempo en el que el Barcelona tenía la mejor delantera del mundo. Para muchos, de la historia. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez eran intratables, pero en cuanto a números, tampoco tienen mucho que envidiar los actuales: Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Si echamos la vista atrás, la MSN (como fue apodada la delantera del Barcelona esa temporada) ganó el triplete de la mano de Luis Enrique. Un triplete al que aspira el club catalán esta temporada, recordando al de los años 2014/2015.
Los números de la MSN en el triplete
Según ha informado BeSoccer a EFE, en los primeros 36 partidos, la delantera de Hansi Flick suma 66 goles y 29 asistencias, mientras que la formada por Messi, Suárez y Neymar alcanzaba los 68 goles y 34 asistencias, es decir dos goles y cinco asistencias más.

La diferencia es prácticamente inexistente en cuanto a prestaciones de las delanteras, pero sí que se hace patente por la aportación goleadora del resto del equipo. En la temporada 2014-15, el Barça llevaba a estas alturas de temporada 42 goles (110 en total), lo cual supone el 38,2% de los tantos del equipo. La MSN acaparaba la anotación con 68, es decir el 61,8% de los goles totales.
En esta campaña, el Barça suma en total tres goles más (113), pero su delantera, con 66 tantos, firma el 58,4% de los marcados. El resto del equipo tiene, por lo tanto, mayor peso que en la temporada 2014-15 (41,6% ahora).
La MSN contra el tridente actual del Barcelona
A estas alturas de la 2014-15, Leo Messi había jugado 33 de los 36 partidos y sus registros eran estratosféricos, ya que sumaba 37 goles y 18 asistencias. Neymar también estaba a un gran nivel, con 24 goles y 4 asistencias en 29 encuentros, mientras que los números de Luis Suárez eran mucho más discretos con siete goles marcados en los primeros 21 partidos, aunque sí como pasador (12 asistencias en ese periodo).

Esta temporada, Robert Lewandowski, a punto de renovar su contrato con el Barcelona, es el que ofrece mejores números de la actual delantera. El polaco, en 33 partidos, suma 31 dianas y 3 asistencias.
En su mejor temporada de largo, Raphinha alcanza los 24 goles y 13 asistencias en los 35 partidos disputados, mientras que el genio Lamine Yamal asiste mejor que anota (13 asistencias y 11 tantos) en los 31 partidos que ha jugado hasta la fecha. Unos números que recuerdan mucho a esa temporada y que quieren seguir teniendo para poder lograr el triplete.