Sandro Rosell y su estremecedor relato sobre la cárcel: "Nada más entrar me dieron dos preservativos y dos paquetitos de vaselina"

-
Sandro Rosell pasó dos años en la cárcel siendo inocente
-
Sandro Rosell: "Lo pasé muy mal, pero ya intento no acordarme"
-
La intérprete del juicio a Luis Rubiales es la secretaria del perito y no fue contratada por Ofilingua
Dos años en la cárcel le bastaron a Sandro Rosell le bastaron para ver algunas cosas que le parecieron inauditas. El expresidente del Barcelona participó en el último programa de 59 segundos. Allí habló sobre como le afectó a su vida personal y profesional.
Siendo inocente estuvo dos años en prisión. En 2019 quedó absuelto de los cargos por organización criminal y blanqueo de capitales. Sandro ha dicho que "lo pasé muy mal, pero ya intento no acordarme o se me ha olvidado". Contó que "vas separando lo bueno de lo malo", ya que sino se podría venir abajo y empeorarlo todo.
Lo más impactante ocurrió en las primeras horas, nada más entrar a la cárcel: "Lo que recuerdo es que al llegar ya hubo una cosa que me dejó trastornado. Me dieron dos preservativos y dos paquetitos de vaselina en un kit de entrada en el que también había un cepillo de dientes, papel para el baño y una toalla"
Rosell explicó la realidad de los inocentes que no tienen dinero y la suerte que tuvo él de poder contratar a un abogado: "Si tú tienes dinero, tienes más posibilidades de salir de la cárcel. Si eres inocente y no tienes dinero para pagar un abogado, te ponen un abogado de oficio. Ellos van solo para cobrar la dieta y no le hacen ni caso al preso".
Sandro Rosell perdió su vida laboral por la detención
La cárcel cambió su vida por completo ya que "siempre la gente te ve como ese que estuvo en la cárcel". Sin embargo, el apoyo de los suyos le ayudó, y considera que en Cataluña aún se le tiene cariño: "Los más cercanos, no, por supuesto que no. Quizá en Cataluña tampoco porque, si no yo no hubiera sido presidente del Barça, no iría a la cárcel"
"Era un tema político clarísimamente. Pero no acabas de limpiarte nunca", confesó el expresidente. Sandro Rosell era asesor de tres multinacionales cuando le detuvieron, por lo que fue despedido de todas ellas. Finalmente, fue sentenciado inocente de los 15 juicios en su contra. Sin embargo, no pudo volver a su vida laboral sin más: "Me dijeron que no por los de Compliance, ya que si vas a Google aún encuentras tu nombre. De hecho, la gente del mundo informático me vino y me dijo: 'Oye, si pagas 200.000 euros te sacamos de que eres malo limpiando tu historial".
