Es Noticia

Por qué Cordero Vega no ha pitado penalti por mano de Eric García en Las Palmas

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Otro partido del FC Barcelona y otro lío con un polémico fuera de juego. El equipo de Hansi Flick ha sufrido y mucho contra Las Palmas. Tras una primera parte en la que el equipo de Diego Martínez les puso en muchos aprietos, los culés mostraron su mejor nivel después del golazo de Dani Olmo. Ha sido entonces cuando ha llegado la polémica del encuentro.

El fuera de juego que evitó el penalti por mano de Eric García

Tras un buen centro de Sandro, el balón ha quedado muerto en el área y Eric García ha acabado desviando el disparo de Álex Suárez con el brazo. Una jugada que no ha tardado en protestar el conjunto canario y que ha detenido un buen rato el encuentro. De hecho, el VAR ha acabado llamando al colegiado, Cordero Vega, para que revisase él mismo la acción.

El problema es que la mayoría de los jugadores que poblaban el área culé antes del centro de Sandro estaban en posición de fuera de juego. Y, principalmente, de Javi Muñoz que toca el balón antes de que cayese a los pies de Álex Suárez. Pero vuelven a surgir dudas con la intervención del VAR. Primero porque la posición antirreglamentaria era clara y tendría que haberse resuelto gracias a la herramienta del fuera de juego semiautomático sin necesidad de llamar al árbitro. Y segundo, porque el VAR ha comenzado mostrándole la imagen de la mano de Eric García mucho antes de mostrarle la imagen del posible fuera de juego. Confundiendo así a Cordero Vega, que ha tardado bastante en tomar la decisión.

El VAR, de nuevo protagonista

De nuevo, como ya pasó contra el Rayo Vallecano el pasado lunes, el VAR vuelve a ser protagonista en un partido del Barça y con un colectivo arbitral que atraviesa una de las peores crisis que se recuerdan desde que se instauró el video arbitraje en 2018.

Alejandro Balde en un intento de disparo. (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar