La remontada del Barça en LALIGA EA Sports es digna de estudio. El equipo se dejó una gran cantidad de puntos al final de la primera vuelta, pero Hansi Flick ha conseguido revertir la situación en apenas dos meses de lo que llevamos de 2025. Detrás de este éxito está el método Flick. Él y su staff han conseguido algo importantísimo y clave para estar líderes en la fase más importante de la temporada: la forma física.
La mejor prueba de que el Barça está en un nivel superior físicamente es que no tienen a ningún jugador con lesión muscular a estas alturas de la temporada (cuando más cantidad de partidos se juegan). Sin contar las lesiones de Ter Stegen y Marc Bernal, el equipo solo tiene a Christensen con una pequeña molestia en el pie para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.
Algunos de los culpables de este hito son Julio Tous, jefe de la preparación física, y Raúl Martínez, liderando la fisioterapia de los jugadores. Los cambios estructurales en la faceta de la preparación física y la fisioterapia, que se llevaron a cabo durante los últimos meses de Xavi Hernández al frente del equipo, comienzan a dar sus frutos.
Pero no ha sido fácil. Los casos más difíciles de recuperar han sido jugadores como De Jong y Pedri. Dos jugadores que reflejan a la perfección el buen hacer del Barcelona en este sentido y dos de los pilares fundamentales para Flick, sobre todo en el caso del centrocampista canario.
El otro nombre que está detrás de esta gran labor es Hansi Flick. El técnico alemán ha impuesto una disciplina en los entrenamientos que mantiene a los jugadores más en forma. Una manera de evitar posibles lesiones. Los propios jugadores, como Pedri, Balde o Raphinha, ya comentaron que con Flick “entrenan y trabajan mucho más el físico en comparación con Xavi”. Algo que permite que los jugadores “no bajen el ritmo” al final del partido.