Gerard Piqué y el momento en el que decide dejar el Barça: “No veía que fuéramos a revertir la situación”

-
Gerard Piqué ha sido el primer invitado al podcast de Iker Casillas
-
El catalán habla de cómo fue su retirada en el Barça
-
Gerard Piqué duda de Lamine Yamal: "No estaría jugando en nuestra generación"
Iker Casillas ha comenzado un nuevo proyecto. Se trata de un podcast que se llama 'Bajo los Palos by Flexicar'. El primer invitado ha sido un gran amigo suyo, Gerard Piqué. Con el catalán mantiene una gran relación y comparten otros proyectos como la Kings League en donde tienen numerosos piques.
El exjugador habló de su época en el Barça y el momento en el que decidió retirarse. “A finales de 2022, ya había cosas que yo no controlaba. El mensaje hacia fuera de lo que cobrábamos los veteranos, no sólo yo, sino Busi, Puyi, Jordi Alba... el equipo no estaba ganando no veía a corto plazo que fuéramos a revertir la situación. Podría haber luchado, pero decidí dar un paso al lado”.

Gerard Piqué y su retirada del Barça
Piqué tenía claro que era vestirse de culé o retirarse. “Era el Barça o nada. Lo tenía muy claro. El fútbol como tal ya no me ilusionaba, solo me ilusionaba seguir en el Barça, en mi casa, con mi familia... Si no sumaba en el Barça, jamás iba a ir a otro equipo”.
“No me veía a mí mismo, no jugando en el club de mi vida y siendo un lastre. Siempre era titular y siempre me sentía importante y sentía que cuando eso no sucediera, yo me iba. Siempre lo había pensado así. Fueron 15 años los que estuve en el club, siempre pensé así, daba igual el momento, la situación. Cuando no me sienta titular, lo voy a dejar porque no tengo la necesidad de seguir jugando, lo he dado todo, lo he ganado todo y no quiero ser un peso para el club. Eso llega, hablé mucho con Puyi, tenía miedo del día después, cuelgas las botas y cambia toda tu vida. Apareció la idea de la Kings League, no pensaba que fuera tan bien como fue, ya tenía Kosmos, y fue mi camino”.
También habló de cómo ve al Barça actual. “La situación es complicada. El fútbol en el Barça es muy emocional. Da igual que el club tenga una deuda o pierda tantos millones, solo importa si la pelota entra o no entra. El Barça tendrá que convertirse en sociedad anónima porque ya no da para más. Parece que la deuda no es prioritario para el socio mientras la pelota siga entrando”.