Robert Lewandowsi supera a Ronaldinho en el Barça y se acerca a Salah en la carrera por la Bota de Oro

-
El polaco ha anotado su 95º gol como blaugrana
-
Lleva 36 esta temporada, 23 de ellos en LALIGA
La temporada de Robert Lewandowski está siendo tremenda. Con 36 años, el polaco está demostrando que lleva el gol en la sangre y que le queda cuerda para rato. Frente a Osasuna, tras salir desde el banquillo, volvió a ver puerta y firmó su 36º gol de la temporada.
Pese a que no se preveía que Lewandowski saltase ante los rojillos ni un minuto para así descansar después del parón de selecciones, Flick le dio unos minutos en la segunda parte y poco tardó en 'mojar'. Lo hizo después de una gran asistencia de Fermín López, que se recorrió medio campo, pisó área y puso un auténtico caramelo directo a la cabeza del ex del Bayern de Múnich.
De esa manera, Robert firmó su 95º gol con la camiseta del FC Barcelona, superando a toda una leyenda como Ronaldinho Gaucho. Mientras que el brasileño necesitó cinco temporadas y 207 partidos oficiales para alcanzar la cifra de 94 tantos, el polaco lo ha hecho en 136 y solo tres temporadas.

En la 22/23, Lewan convirtió 33 dianas: 23 en LALIGA (las mismas que ahora a falta de diez jornadas), 2 en Copa, 5 en Champions League, 1 en Europa League y 2 en la Supercopa.
Durante el curso siguiente, la cifra cayó hasta los 26: 19 en la competición doméstica, 3 en Champions, 2 en Copa y otros 2 en la Supercopa.
Pero es que este año va a un ritmo vertiginoso con 36 tantos. Solo en el torneo de cada fin de semana acumula 23 dianas. En la máxima competición continental a nivel de clubes lleva 9, por los 3 de la Copa del Rey y el que anotó en la Supercopa de España.
Robert Lewandowski, a por la bota de oro
El gol de este jueves ante Osasuna acerca a Robert Lewandowski a Mohamed Salah en la carrera por la Bota de Oro. El atacante egipcio del Liverpool ha cosechado 27 dianas en la Premier League, cuatro más que el pupilo de Flick en nuestro país.
Pese a que sea un objetivo ambicioso, está visto que no hay quien pare a Lewandowski y además de imponerse a Kylian Mbappé (20 tantos) en la carrera por el máximo anotador de la competición, quiere reinar a nivel europeo.
Mateo Retegui es tercero con 22 goles y Vyktor Gyokeres, con 28, cuarto, pues los goles en la liga portuguesa valen por 1.5, mientras que en las cinco grandes ligas puntúan por 2.
