Es Noticia

El Barça elimina los 100 millones de los palcos VIP de sus cuentas entregadas a LALIGA

Joan Laporta, en una rueda de prensa (Europa Press)

El Barça vuelve a estar en punto de mira tras no incluir en sus cuentas presentadas a LALIGA los 100 millones de euros provenientes de la venta de palcos VIP del Spotify Camp Nou. Esta cifra fue clave para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

La situación plantea dudas sobre la estabilidad económica del club y su capacidad para afrontar la próxima temporada sin restricciones, especialmente con el límite salarial.

Los 100 millones de los palcos VIP desaparecen de las cuentas del Barça

Como ha desvelado El Confidencial, los 100 millones que Joan Laporta había utilizado como argumento para registrar a Dani Olmo y a Pau Víctor no aparecen en las cuentas entregadas a LALIGA. Solo se habían ingresado 58 millones como adelanto, lo que generó dudas sobre la legitimidad de su contabilización. La entidad presidida por Javier Tebas ya había cuestionado esta operación debido al origen de los fondos, ligados al empresario moldavo Ruslan Bîrlădeanu.


Esta operación ha traído problemas con las diferentes firmas auditoras con las que ha trabajado el FC Barcelona en los últimos meses. Una firma auditora provisional la avaló permitiendo su inclusión en las cuentas del ejercicio 2024-25.

Sin embargo, Crowe, su nueva consultoría tras el despido de Grant Thornton a finales del año pasado, ha adoptado una postura diferente. Señala que los palcos VIP del Spotify Camp Nou son un activo que aún no existe y, por lo tanto, no deberían computarse de inmediato.

Un mercado de fichajes de verano complicado

La exclusión de estos 100 millones tiene repercusión directa en la planificación deportiva del club. El Barça ya enfrentaba dificultades para cumplir con el límite salarial impuesto por LALIGA y esta situación solo agrava el problema.

La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor se logró gracias a una medida cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero la incertidumbre persiste de cara a la próxima temporada. Además, el techo salarial del equipo se reducirá aún más, complicando la llegada de nuevos refuerzos en el mercado de verano.

Algunos clubes como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Sevilla se mantienen muy atentos a la situación por la que ya pusieron el grito en el cielo el pasado mes de enero. Esto incrementa ahora la presión sobre LALIGA para tomar medidas más estrictas y que se cumplan las normas de la competición.

Dani Olmo, en el partido frente a Osasuna (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar