La arenga de Hansi Flick a Raphinha para el Atlético-Barcelona: la venganza del Brasil-Argentina

-
Raphinha tuvo sus más y sus menos con varios jugadores
-
El extremo señaló que había que ganar a la canarinha fuera y dentro del campo
-
Leo Messi atiza a Raphinha tras el Argentina - Brasil: "Siempre hablando con fútbol"
El Barcelona viaja al Metropolitano este jueves para verse las caras con el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que ambos equipos pelearán por el segundo lugar de la final de la Copa del Rey, enfrentándose al que venza del duelo entre Real Madrid y Real Sociedad. Para ese partido, Hansi Flick tiene claro que una de las claves será Raphinha y no ha dudado en darle mensajes durante el entrenamiento con un fin, que el brasileño se tome el choque como una revancha del Brasil-Argentina.
Así lo señaló Santi Giménez en la Cadena Ser, donde expresó las intenciones del técnico teutón con su pupilo. "Flick le está metiendo a Raphinha en la cabeza que es la revancha del Brasil-Argentina", expresó, recordando la cantidad de futbolistas del equipo rojiblanco que jugaron el choque con el cuadro albiceleste : Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone.
Raphinha no ha marcado esta temporada al Atlético
Un partido de Selecciones que estuvo marcado en la previa por las declaraciones de Raphinha al exjugador y leyenda de la canarinha, Romario. Unas palabras en las que señalaba que iba a conseguir un gol ante los albicelestes. "Que se jodan, sin duda hay que darles una paliza", afirmó, añadiendo que debía ser en el campo y fuera.

Una declaración de intenciones que no gustó al rival y se lo hizo saber no solo con la goleada que endosó a los de Doriva, sino también al propio jugador. El que fuera exjugador del Valencia no dudó en mandar callar al extremo del Barcelona tras las palabras vertidas antes del encuentro. Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister fueron los artífices de los goles argentinos.
Ya en los primeros minutos recibió los pitidos de la afición del Monumental. Sin embargo, el momento más caliente llegó en el minuto 40. Nico Tagliafico realizó una entrada a Raphinha y este se revolvió chocándose con él. Nico Otamendi fue el primero en buscar al jugador para recriminarle que hablase menos. Leandro Paredes se metió en la disputa empujando al extremo culé.
Scaloni, seleccionador de Argentina, intentó quitar hierro al asunto. Lo hizo recordando una imagen entre Neymar y Messi tras la final de Copa América en Brasil donde acabaron llevándose el título. "Eso es todo lo que nos tiene que quedar", aseveró, resaltando que eran 90 minutos en los que los dos equipos "queremos ganar".
Cabe destacar que en ninguno de los tres partidos que han disputado los dos equipos esta temporada ha conseguido marcar Raphinha. Lo que podría añadir un punto más al intento del futbolista de cara a tomar el nuevo choque como una nueva oportunidad de seguir sumando tantos.