Toni Freixa acusa a LALIGA por su escrito por Dani Olmo: "Juzgue usted mismo"

-
Joan Laporta señaló el momento en el que se lanzó el comunicado
-
LALIGA EA SPORTS señaló que no recibió la notificación de la venta de los palcos VIP
-
LALIGA denuncia "vínculos sospechosos" entre el Barça y uno de los compradores de los palcos VIP del Camp Nou
LALIGA realizó un escrito por la que no podrían terminar Dani Olmo y Pau Víctor la temporada inscritos. Según el organismo señala que el Barcelona no cuenta con capacidad económica suficiente para poder mantener las fichas de los jugadores. La patronal ha afirmado que los 100 millones de la venta de los asientos VIP no han sido computados. Una declaración por la que Joan Laporta se mostró muy contrario y ahora lo ha hecho el exdirectivo culé Toni Freixa.
Toni Freixa estuvo en la línea de Joan Laporta
Lo ha comunicado a través de un post en sus redes sociales. "El CSD está a punto de resolver el recurso del Barcelona sobre la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. ¿Y qué hace LALIGA de Javier Tebas?, justamente a dos días de que se conozca la resolución… juzgue usted mismo. Contra todo y contra todo el mundo, pero no podrán con nosotros", expresa el exdirectivo del Barcelona.

Una declaración que refleja el malestar que se ha levantado en Can Barcelona por el escrito realizado por LALIGA EA SPORTS. Especialmente, en un momento en el que la nueva consultoría ha asegurado que "son un activo que aún no existe". Por lo que no se incluyeron los 100 millones de euros que procedían de la venta de los Palcos VIP y que fueron cruciales para la inscripción de los dos futbolistas. Una información que publicó El Confidencial llevando a plantear dudas acerca de la estabilidad económica y por la que podría haber realizado LALIGA ese comunicado.
Los palcos VIP fueron imprescindibles para inscribir a Dani Olmo
De hecho, la patronal del fútbol, dentro del comunicado, señaló que iba a denunciar "ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas al auditor nombrado por el club en la fecha 31 de diciembre de 2024, y que certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de Ganancias y Pérdidas del Club". De hecho, en el punto cuatro de aquel escrito habría señalado que la entidad culé había contado con hasta tres auditores en los últimos tres meses hasta el mes de enero: Grant Thornton, S.L.P, hasta antes del 31 de diciembre de 2024; un auditor distinto, nombrado el 31 de diciembre, y que seguía siéndolo el 3 de enero; y un tercer auditor, Crowe Auditores España, S.L.P.
El CSD és a punt de resoldre el recurs del Barça sobre la no inscripció de Dani Olmo i Pau Víctor. I què fa @LaLiga de @Tebasjavier? Justament a 2 dies de que es conegui la resolució… jutgeu vosaltres mateixos.
Contra tot i contra tothom, però no podran amb nosaltres!!!
— Toni Freixa (@tonifreixa) April 2, 2025
Por su parte, Joan Laporta aseguró que la razón de este escrito es puramente "perjudicar los intereses del Barcelona", además de dañar "la imagen del club". "Que nadie tenga ninguna duda de que vamos a contestar de forma contundente en defensa de los intereses del Barça", expresó, añadiendo que este miércoles se jugaban una final en Madrid y que se reactiven estas polémicas "no es por casualidad".