Cuál es la fecha límite para que el CSD decida sobre la cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor

-
Dani Olmo conocerá la decisión en mitad de su lesión
-
Esta semana, la fecha clave
-
La lesión de Dani Olmo con el Barça: parte médico, qué tiene y tiempo de baja
Llega la fecha límite para saber la resolución sobre los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. El pasado 7 de enero, el Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió dar la cautelar a ambos futbolistas, dejando a un lado la resolución que habían dado LaLiga y la RFEF.
Un recurso de alzada que presentó el Barcelona y que permitió que sus dos jugadores volvieran a ser inscritos, disputando así la Supercopa de España. Pese a ello, esta cautelar tenía una fecha límite, y esa no era otra que los tres meses siguientes. Es decir, antes del 7 de abril, el CSD deberá decidir de manera definitiva.
Las posibles intenciones del CSD con la cautelar
Según las informaciones de Mundo Deportivo, la intención del CSD es decidir antes del 6 de abril. Quiere que ambos jugadores tengan la información este mismo fin de semana. Esto ayudaría a que Pau Víctor pueda saber si está disponible para el encuentro ante el Real Betis. Dani Olmo, inmerso en su lesión que le ha dejado fuera durante tres semanas, conocerá la resolución en mitad de su recuperación.

Hay varias variables sobre lo que puede decidir el CSD. Por un lado y lo más esperado que ocurra, es que el organismo ratifique la medida cautelar, permitiendo que el Barcelona mantenga la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Pero no es la única posibilidad.
Existe otra, menos agradable, en la que el Gobierno desestime el recurso del Barcelona, dejando sin inscripción a ambos futbolistas. Una situación que complicaría al club catalán, que tendría que agotar la última opción para que los jugadores volvieron a competir.
En el caso de que ocurra esto, el Barça deberá solicitar la medida cautelar al Contencioso Administrativo. Este recurso permitiría ganar algo de tiempo al club, que podría contar con ambos jugadores hasta que el juez decida. Si el TAD no resuelve la sanción, y tras el recurso aceptado por el Gobierno, será el Contencioso el que decida.
