Iñigo Martínez justifica su ausencia con España: "Si uno no está bien, es mejor apartarse"

-
Habló tras la victoria ante el Borussia Dortmund
-
Explicó su lesión con España
-
FC Barcelona 4 - 0 Borussia Dortmund: con pie y medio en las semifinales de la Champions
Iñigo Martínez ha dado la cara tras toda la polémica ocurrida con la Selección Española. El central del Barcelona fue convocado por Luis de la Fuente en una lista de la que se cayó tras el partido contra el Atlético. Muchos pusieron en duda su lesión, señalando que fingía para no acudir a Las Rozas.
Incluso el seleccionador tuvo que dar explicaciones después de que el Barcelona hiciera un comunicado sobre su lesión. "No hay asunto con Íñigo. Es un futbolista que puede venir a la Selección cuando se le convoque y cuando él quiera. Nada más. Hay que contar con él como con todos los futbolistas. No tengo ningún problema", comenzó diciendo. "Se montaron comentarios que no tuvieron nada que ver con la realidad. Simplemente solo había una lesión, pero ningún problema con él", dijo Luis de la Fuente, que no fue el único que le defendió.

Iñigo Martínez y la explicación de su ausencia
Tras el partido ante el Dortmund, Iñigo Martínez ha sido atendido por 'Movistar +' en dónde ha sido preguntado por su lesión y la ausencia en los partidos de la UEFA Nations League. "Si uno no está bien, es mejor apartarse", comenzó diciendo el central vasco.
"Lo hice el otro día. Son situaciones, pequeñas lesiones que te impiden jugar partidos. También está ahí la labor del servicio médico", comentó el jugador, dejando claro que su lesión era real y que no tendría problema en volver con la Selección Española.
El Barcelona, en su mejor momento de forma
Además de hablar de la Selección Española, también lo hizo sobre la victoria del Barcelona. Iñigo Martínez destacó que la victoria es muy importante y que, en caso de caer eliminados, sería un desastre. "Sabemos que allí va a ser complicado y no tienen nada que perder. Es verdad que el colchón de ventaja es muy grande. Quedarnos fuera sería una derrota y una eliminatoria muy dura", dijo.

"En el fútbol hay dinámicas y cuando entras en una, salir es complicado. Tuvimos una mala racha y cuando uno se relaja, lo paga caro. Lo vimos en Liga. El ajuste ha sido no sentirnos superiores desde el inicio. Seguir con esta ilusión y seguir disfrutando como lo estamos haciendo ahora", zanjó.