Ter Stegen desvela que estuvo a punto de abandonar el Barça para fichar por el Manchester City

-
El guardameta alemán no atravesaba una buena temporada siendo suplente
-
Pep Guardiola intentó 'seducirlo' para que fichara por el Manchester City
-
Raphinha, enfadado con el linier, acabó a manotazos con Ter Stegen que intentaba evitar males mayores
Ter Stegen encara la recta final de su recuperación en una de las temporadas más duras de su carrera. Tras romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha aquel 22 de septiembre de 2024, el guardameta por fin entrena sobre el césped y junto al resto de sus compañeros, aunque en este tiempo sin ponerse los guantes también ha aprovechado para abrirse en canal sobre aspectos puramente deportivos y más personales.
Lo ha hecho en Phrasenmäher, el podcast del medio alemán Bild. Tras referirse a su separación con Daniela Jehle o a la complicada relación que mantuvo con Leo Messi, Ter Stegen ha desvelado que estuvo a punto de abandonar el FC Barcelona para defender la portería del Manchester City de Pep Guardiola.
Ter Stegen, su reunión secreta con Guardiola y la negativa de Luis Enrique
El guardameta azulgrana ha hecho referencia a aquel fichaje frustrado de forma clara y directa: "Estaba pensando en cambiar de club en ese momento. Era una época en la que no estaba contento con la situación en el Barcelona porque, aunque ganamos muchos títulos, no jugaba en LALIGA. 25 o 28 partidos de Copa ya no me bastaban. Quería ser el número uno indiscutible", comenzaba diciendo sobre aquella etapa en la que no era titular.
"Incluso tuvimos una reunión en Barcelona. Pep voló aquí y luego quedamos en casa de un amigo. Me explicó sus ideas y me dijo que ficharía por el Manchester City ese verano y que le encantaría tenerme. Se esforzó mucho. Luego lo pensé y me dije que podría ser la solución a mi problema, y que el plan que tenían en el City me parecía muy interesante. Viendo los últimos años, ha funcionado a la perfección", confesó sobre las intenciones de ambas partes por hacerlo realidad.
"Mirando hacia atrás en los últimos años, funcionó perfectamente. En un momento dado fui a ver a Luis Enrique y le dije que quería irme, pero no me lo permitió. Me dijo que le diría al club que no aceptaran mi marcha bajo ninguna circunstancia. Le respondí que, por un lado, estaba agradecido, pero por otro, quería ser el número uno. Cuando me dijo que deberíamos ver cómo iba la pretemporada, casi pierdo los nervios, pero al final conseguí controlarme".
"La directiva también dijo que no me liberarían bajo ninguna circunstancia, y luego, creo que tres semanas después, Pep trajo a mi compañero Claudio Bravo al Manchester City. Al principio fue extraño, pero al final estoy muy contento porque realmente no quería irme y me convertí en el número uno", zanjó sobre aquel traspaso frustrado.
