El motivo por el que Lamine Yamal pidió el cambio: “Quería que entrara Ansu Fati que llevaba tiempo sin jugar”
-
Lamine Yamal pidió el cambio porque se sentía fatigado
-
El jugador quería que entrara su compañero Ansu Fati
-
El hambre de gol del Barça de Hansi Flick: "¡Metemos más que cuatro!"
El Barça se dio un festín ante el Borussia Dortmund. Lamine Yamal de nuevo brilló en Champions y hay que recordar que sigue teniendo 17 años. El jugador pudo cerrar la goleada con un tanto y tras él pidió el cambio. Esto desataba las alarmas en el barcelonismo ya que él siempre quiere jugar. Hansi Flick en sala de prensa tranquilizó y David Ibáñez en ElDesmarque madrugada iba más allá.
"Tranquilizamos a los culés. Lamine después de marcar el cuarto gol del partido se ha notado fatigado y le ha pedido el cambio a Hansi Flick porque quería descansar. Lleva muchos minutos a sus espaldas. Además, también quería que entrase Ansu Fati, que lo estaba pasando muy mal, que llevaba tiempo sin jugar. Como veis, Lamine es buen jugador y buen compañero", terminaba diciendo el periodista.

La explicación de Hansi Flick al cambio de Lamine Yamal
Hansi Flick en sala de prensa también aseguraba que el cambio de Lamine se debía al exceso de minutos. "Sí, está bien. Había jugado demasiado minutos. Tenemos muy buena relación. Me dijo primero que quería jugar todo el partido y luego, que no. Ansu hubiera jugado igual, se lo merecía".
El entrenador alemán también habló de la situación de Ansu Fati. Estuvo bien que Ansu pudiese jugar. Se merecía jugar. Es importante para él tener minutos. Está entrenando muy bien y se merecía jugar. He hablado mucho con él y le he dicho lo que espero de él, y lo ha transmitido en las últimas semanas. Nunca prometo a nadie minutos, hay que tener en cuenta el partido, que marca los cambios. Lo ha hecho realmente bien".
El jugador del Barça ha pasado de ser la estrella de futuro a caer en el ostracismo. La lesión de rodilla fue determinante para él. El Barça ha querido en varias ocasiones que busque un club en donde sí pueda tener minutos, pero Ansu sigue empeñado en continuar y demostrar su calidad en el Barça.