El seleccionador holandés ha estado en el acto oficial de la presentación de la Koeman Cup. El torneo es un acto benéfico de golf y pádel donde las grandes leyendas del fútbol se reúnen para pasar el rato. En la conferencia, Ronald Koeman ha hablado sobre las comparaciones entre Lamine Yamal y Leo Messi.
El holandés no ha querido compararlos y le ha dado un consejo al joven extremo culé: "Espero que el jugador no se compare con Leo Messi y que trabaje día a día para mejorar, creo que es lo más importante para el fútbol. Es joven y la vida da muchas vueltas. Así que hay que trabajar y ser serio para ser un gran jugador", le ha aconsejado.
A pesar de ser titular en el primer equipo del Barcelona, Lamine sigue en sus años de formación. Tiene 17 años, por lo que aún le queda mucho para alcanzar su madurez futbolística. El nivel que está dando a tan temprana edad es asombroso, no hay un jugador como él en el mundo actualmente. Lo que es seguro que a este ritmo se convertirá en una leyenda del club, pero compararlo con Messi sería añadirle presión al jugador. Una presión que ya ha hundido a una gran cantidad de promesas en los últimos años.
"A su edad ya es un gran jugador, porque es decisivo en los momentos importantes del partido, pero creo que no se tiene que comparar con Messi, porque Messi es único. Yamal es muy bueno, y seguramente con los años y la experiencia va a ser mejor todavía. No creo que vaya a haber un jugador en el futuro que vaya a ser tan importante para el Barça como lo ha sido Messi", ha afirmado sobre el estatus de Messi en la historia. Leo es considerado el mejor jugador de la historia por muchas personas, por lo que quitarle el trono será algo muy difícil e improbable.