Hace prácticamente dos años que debutó Lamine Yamal en el primer equipo del Barcelona. Después de muchos partidos, el extremo culé ha sufrido un cambio notable en su físico, especialmente está temporada con la llegada de Hansi Flick.
El 29 de abril de 2023, debutó Lamine contra el Betis con tan solo 15 años y 290 días, uno de los jugadores más jóvenes de la historia en debutar en LaLiga. Ahora, tiene 17 años y el 13 de julio cumplirá la mayoría de edad. A su cuerpo aún le queda mucho por desarrollarse, ya que aún es un adolescente, pero con todo el esfuerzo que ha estado poniendo ya se han podido ver algunos resultas. Incluso su padre, que siempre publica lo orgulloso que está de su hijo, ha subido un post a Instagram en el que se ve a Lamine Yamal sacando brazo.
Si comparas esa foto con la de hace dos años, se ve un incremento en la masa muscular notable. El de Rocafonda era un 'tirillas', no tenía musculatura visible y su brazo parecía ser puro hueso. En cambio, a pocos días del segundo aniversario de su debut, se ha visto cómo le ha crecido esa músculo en el brazo, el cual se ve bastante grande comparado con lo que tenía.
Lamine’s been putting in work 😯🏋️ pic.twitter.com/eywrTvxDqv
— 433 (@433) April 10, 2025
No es la primera transformación de este calibre que vemos en un jugador bajo las órdenes de Hansi Flick. En la etapa del alemán en el Bayern, todos sus jugadores se pusieron como auténticas bestias y parecían culturistas en lugar de futbolistas. En el Barcelona, no ha tenido el mismo efecto a nivel de músculo, pero si a nivel de resistencia. Van como aviones. La plantilla del Barça es una de las mejores a nivel físico, no hay ningún equipo que pueda aguantar su ritmo y así lo han demostrado en todos sus partidos.
A Lamine Yamal aún le queda mucho por evolucionar. Solamente tiene 17 años, y puede seguir desarrollándose hasta los 22. De hecho, la madurez física de los hombros sucede entre los 20 y los 35 años. En los futbolistas, la etapa de madurez suele estar entre los 28 y los 30. Habrá que ver con que condiciones físicas llega, pero si quiere ser un extremo ágil y veloz no debería ganar mucha masa muscular.