El Barcelona necesita de toda su plantilla para este final de temporada. Así lo ha resaltado en muchas ocasiones el técnico. Para muestra, el entrenamiento del cuadro azulgrana este mismo lunes. Hansi Flick tuvo un aparte con Ferran Torres, ya que, previsiblemente, será el suplente de Robert Lewandowski que se lesionó ante el Celta de Vigo. Sin embargo, hay dos jugadores que parecen estar fuera del equipo, Iñaki Peña y Ansu Fati. El guardameta se resistió a unirse al grupo ante la petición de Marc-André Ter Stegen y el extremo parece que no tiene hueco para el preparador teutón.
Así lo señaló David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque sobre los jugadores que están molestos en el club. En un primer momento, reconoció que Andreas Christensen no estaba contento, primero con él mismo, por las lesiones que le impiden tener continuidad. "Diferente cabreo es el que tienen Ansu Fati y Hector Fort, que hoy han recibido", habló sobre los dos jugadores que no se mostraron contentos con la ausencia de minutos ante el Celta de Vigo. Dos futbolistas a los que señaló en rueda de prensa el propio Hansi Flick con respecto a sus reacciones en el banquillo.
Recordó que las cámaras de ElDesmarque habían captado el enfado de Héctor Fort y de Ansu Fati al no contar con minutos ante el equipo celeste. Mientras el defensa le negó el saludo a Hansi Flick tras el partido, el extremo dio patadas tanto a las escaleras del vestuario como a una nevera situada cerca de allí. El técnico primero tuvo un aparte con el carrilero hablándole al oído ante el desaire del jugador.
De hecho, David Ibáñez reconoció que, posiblemente, Jules Koundé iba a tener descanso en la próxima jornada tras jugarlo todo desde noviembre de 2023 en Vallecas. "86 partidos seguidos", resaltó. Sin embargo, aunque el jugador que debería suplirle es el canterano, posiblemente no lo haga.
Otro caso muy distinto es el de Ansu Fati. "Lo tiene muy mal porque cuando hace unas semanas entró con el 4-0 creo que fue más por una gestión de vestuario", expresó, señalando que jugadores como Lamine Yamal, Gavi, Pedri tienen una buena relación con Ansu Fati. "Le dijeron que, por el bienestar del equipo y del grupo, le diera minutos", señaló, reconociendo que el técnico lo hizo a regañadientes.
Todo fue porque el futbolista no se fue en enero. "No le hizo caso, y no quería salir", expuso, explicando que a eso se le debía sumar al enfado que vieron todos cuando dio esas patadas al banquillo. Por otro lado, resaltó que no era la primera vez que lo hacía. "Me dijeron que había tirado peto, había hecho aspavientos", afirmó, recordando que es un futbolista que era la gran esperanza del Barcelona.
"Lleva un calvario de lesiones", empezó a enumerar, recordando que su cesión al Brentford, "tampoco le fue bien porque se lesionó". Un futbolista que parecía haber gustado a Hansi Flick en julio, pero al caer lesionado perdió sitio en la rotación. "No está teniendo suerte", expresó, añadiendo que al técnico no le gustó nada aquella reacción y que le había dado un buen palo tanto a él como a Héctor Fort.