El Mallorca, en cuadro y con plaga de bajas ante el Barcelona

-
Dos sancionados y al cuatro lesionados
-
El Barça también llegará con varias bajas
-
Hansi Flick, muy pendiente de Ferran Torres tras la lesión de Robert Lewandowski
El RCD Mallorca visita este martes al FC Barcelona con una plaga de bajas importantes. Entre lesionados y sancionados, Jagoba Arrasate podría sufrir hasta siete ausencias para el duelo de Montjuïc, aunque todo apunta a que recuperará algunos efectivos durante las próximas horas para defender la séptima plaza que ocupa actualmente, que le daría derecho a jugar la próxima Europa League.
El problema no es sólo que el número de bajas es importante, sino que además se trata de futbolistas que suelen ser habituales en los planes del técnico. Vedat Muriqi, Robert Navarro, Takuma Asano y Manu Morlanes están lesionados, mientras que Pablo Maffeo y Dani Rodríguez no podrán jugar por acumulación de tarjetas.
Los seis jugadores son titulares habituales cuando están disponibles para un Jagoba Arrasate, que tendrá que tirar de rotaciones en Montjuïc si no recupera efectivos. Muriqi y Morlaes están totalmente descartados, mientras que Asano y Robert Navarro tienen muy difícil recuperarse a tiempo para la cita de este martes.
El Barcelona, también con varias bajas ante el Mallorca
Si el cuadro balear llegará con bajas importantes, los de Hansi Flick estarán en una situación bastante similar. Marc Bernal, Ter Stegen y Marc Casadó son bajas de larga duración y todo apunta a que no jugarán más este curso. Además, Alejandro Balde y Robert Lewandowski se han lesionado en los últimos días y estarán varias semanas de baja.
Además, el Barça jugará el próximo sábado la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, por lo que no se descarta que Flick haga bastantes rotaciones en su once, si bien es cierto que necesita ganar para seguir siendo líder de LaLiga ante un Real Madrid que no le pierde la estela.
Entre los dos clubes, el de Montjuïc será un partido en el que se acumularán cerca de 11 bajas y en el que los dos clubes presentarán alineaciones con varias novedades, algunas por obligación y otras por necesidad.
