Ter Stegen entra en la convocatoria para la final de Copa siete meses después de su lesión

-
Ter Stegen podría levantar la Copa en caso de ganar al Madrid
-
La posibilidad de que el alemán dispute algún minuto es muy remota
-
Ter Stegen recuerda cómo sufrió la lesión y lanza un consejo a Lamine Yamal
El guardameta alemán aún no está listo para disputar los partidos, ya que sigue en proceso de recuperación tras su lesión. Sin embargo, ha sido la sorpresa de la convocatoria para la final. Ter Stegen podría levantar la Copa en caso de que ganen al Real Madrid.
La evolución del capitán ha sido notoria. Los plazos de recuperación han sido más cortos de lo previsto y ya entrena con el grupo, aunque no está para disputar los partidos. El alemán quiere jugar algún encuentro antes de que termine la temporada, lo que puede poner en una situación complicada a Hansi Flick a la hora de decidir entre Szczesny y él. La idea es repetir la fórmula de la Supercopa de España, Ter Stegen estará en el banquillo pero no disputará ningún minuto. Así, el título se sumará a su palmarés y levantará el trofeo como capitán del Barcelona.
🚨 Hansi Flick’s squad for the Copa del Rey final! #ElClásico #CopaBarça pic.twitter.com/RMaK74poDV
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 25, 2025
El club no ha hecho lo mismo con los otros lesionados. Casadó y Marc Bernal no han entrado en la convocatoria, ya que ocuparían dos espacios necesarios para el Clásico. Lo más seguro es que sí viajen con el equipo para estar en la celebración y hacer piña como pasó en la Supercopa de España. El club asegura que Ter Stegen está en forma, aunque no se espera que juegue un partido de tal importancia.
🚨 Captain @mterstegen1 is fit and in the squad for the Copa del Rey final! #ElClásico pic.twitter.com/OSJYWTfu0z
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 25, 2025
La milagrosa recuperación de Ter Stegen
El portero se lesionó el 22 de septiembre del año pasado contra el Villarreal. A penas acababa de comenzar la temporada, cuando saltó a por un balón y al caer se hizo una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Debido a su gravedad, se esperaba que no jugase esta temporada e hiciera la pretemporada desde cero.
A pesar de todo, la sorpresa saltó con su pronta aparición en el césped en los entrenamientos. Además, sus declaraciones indican que quiere jugar algún partido antes de que termine la temporada. En caso de que el Barcelona tenga ganada ya la liga, se daría un escenario idílico para que viese sus primeros minutos. De lo contrario, será Szczesny el titular, ya que ha demostrado ser un gran portero para el Barcelona.
