Es Noticia

Dudas en los expertos arbitrales con el posible penalti no señalado a Lamine Yamal

Lamine Yamal doliéndose en el momento del penalti (EFE)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Barcelona no está nada contento con las decisiones de Marciniak en el partido ante el Inter de Milán. Un encuentro que empezó con el error de Dani Olmo que dio ventaja a los italianos, pero en el que la imagen del partido ha sido el posible penalti sobre Lamine Yamal.

En una internada en el área del joven extremo, Mkhitaryan entró por detrás y derribó al futbolista culé. Marciniak señaló en un primer momento el punto de penalti, pero fue llamado desde el VAR, que marcó que la acción había sido fuera del área. Una jugada que ha generado una gran polémica entre los expertos arbitrales.

Las dudas con el posible penalti a Lamine Yamal

Esta acción ha sido tan dudosa que incluso los expertos arbitrales no se ponen de acuerdo con lo ocurrido. Uno de los primeros en opinar ha sido 'Archivo VAR', que ha señalado el error del colegiado. "Gravísimo error del VAR en la acción entre Mkhitaryan y Lamine Yamal", comienzan diciendo. 

"Se producen dos contactos en la acción, uno fuera del área y un segundo sobre la línea. Marciniak señaló correctamente el penalti pero Dennis Higler, en el VAR, cambió su decisión", prosiguen. Otro como Mateu Lahoz siguió la misma línea destacando que el contacto a Lamine Yamal ocurría dentro del área y que debería haber sido penalti.


Pavel Fernández asegura que el primer contacto ocurrió fuera del área y señala el error del árbitro al no mostrar la tarjeta amarilla. "No la vio, tercera que perdona el polaco", escribía el experto arbitral. Iturralde, por su parte, en Carrusel Deportivo, dejó clara su opinión y señaló que el árbitro había tomado una buena decisión no señalando el punto de penalti. "La falta la inicia fuera, en las zancadillas es donde se inicia, el primer contacto es fuera", comentó el ex colegiado español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar