Tote, sobre Lamine Yamal: "¿Gafas de sol para saludar al Rey? Hay códigos que no se pueden pasar"
-
Tote ha señalado los gestos del jugador del Barça
-
"Tiene que tener gente al lado que le diga que eso no está bien"
-
Palabra de Capitán, con Tote: en vídeo, la entrevista completa
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los futbolistas del momento, al igual que sus bailes, celebraciones y respuestas ante las críticas. Sabe que está batiendo todos los récords, muy cerca de levantar títulos y en un momento increíble para un chico de tan solo 17 años. Mientras que los aficionados y jugadores más jóvenes aplauden, la vieja escuela no puede evitar hablar desde la experiencia y sus vivencias, como es el caso de Tote.
El exjugador del Real Madrid, Valladolid, Betis o Hércules ha pasado por 'Palabra de Capitán', el podcast de ElDesmarque, para mandarle un consejo al jugador culé.
Tote señala la actitud de Lamine Yamal
Tote ha pasado por los micrófonos de 'Palabra de Capitán' para responder con total honestidad a las preguntas de Rafa Mainez. Cuando tan solo era un joven de 19 años, Tote llegó al vestuario del Real Madrid para compartirlo con figuras como Zidane, Manolo Sanchís, Fernando Hierro o Ronaldo Nazario.
Él siempre supo cuál era su sitio. "Observar, saber escuchar y hablar poco", reconocía, pero también tener gestos de respeto con las máximas leyendas. “En la vida hay jerarquías. A los jóvenes de ahora les falta calle y alma”.
Uno de los jóvenes que se mantiene en el punto de mira es Lamine Yamal. El jugador azulgrana no ha dejado indiferente a nadie con sus últimas declaraciones. Las redes sociales se han llenado de comentarios que lo acusan de estar 'crecido', algo con lo que coincide el exjugador.
“No me gusta ese chico en este tipo de cosas. En mi época eso no te lo permitían. ¿Subir a dar la mano al Rey al palco con unas gafas brillantes? Fernando Redondo o Fernando Hierro no lo permitían. Entiendo que tiene 17 años y que tiene un talento espectacular. Tiene que tener gente al lado que le diga que eso no está bien. Lo de Raphinha, que es más mayor, todavía es más pecado”, comenzaba diciendo. "Hay códigos que no se pueden pasar. Es verdad que cuando termina el partido da la mano a todos los jugadores del Madrid y entiendo que un niño se puede equivocar. Lo que no entiendo es que el cuerpo técnico de 20 personas o los capitanes y que nadie le diga 'fuera las gafas'”.
Además, ha asegurado que parte de la polémica está en su entorno, en concreto en figuras como su padre, siempre en el foco: “Es un problema, el mío nunca hizo eso. Iba a la grada, se ponía en una esquina y no decía nada".
