Miguel Melgar revive la polémica del Depor - Fuenlabrada con mucho dolor: "Se nos echó mucha mierda de gente que no tenia ni idea"
-
El Depor culpó al Fuenlabrada de su descenso a Segunda B
-
El Fuenlabrada no pudo jugar los playoff de ascenso por la suspensión del partido
-
Palabra de Capitán, con Miguel Melgar: en vídeo, la entrevista completa
La liga del COVID fue un auténtico caos en segunda división, ya que la última jornada hubo un partido que no se jugó. El Deportivo La Coruña - Fuenlabrada se suspendió, por lo que un equipo terminó descendido y el otro no pudo jugar los playoff de ascenso a primera. Miguel Melgar, ex director deportivo del Fuenlabrada, lo recordaba con dolor en el podcast de Palabra de Capitán.
"Ahora, nadie se acuerda de los injustos que tuvimos que aguantar. La lamentable actuación del presidente y del entrenador, Fernando Vázquez, que sabía que el Fuenlabrada no podía viajar sin el permiso de la liga, que sabía que cuando nos hacemos los análisis, el Fuenlabrada no se enteraba. La liga cuando tenía los resultados decidía si había riesgo y te permitía o no viajar. Nosotros el penúltimo partido de liga le ganamos al elche en Fuenlabrada siendo muy superiores. Podíamos ascender a primera, éramos el mejor equipo de la división. No se si luego hubiéramos subido o no, pero éramos los mejores. Ganamos la liga después del COVID, que ganamos todos nuestros partidos", explica sobre lo ocurrido.
Tras el partido contra el Elche, "nos hicieron un control al día siguiente. Yo fui uno de los que se quedo fuera del vestuario y no me contagié. Debía haber un jugador del Fuenlabrada que lo tenía. Hicimos el entrenamiento con cuidado, pero después del partido se quitan la camiseta, se abrazan", continua Miguel Melgar.
Pero no tardaron en llegar los primeros positivos. "El lunes por la noche estaba en casa celebrando un cumpleaños y el presidente me dijo que Sotillos había dado positivo, y un fisio y un directivo. Yo no me lo creía, estábamos en el playoff, nos quedaba la coruña. Llame a Sotillo y le dije que se fuera a casa, que les iban a hacer un análisis de la liga. Sotillo dio negativo, pero el fisio y alguno más del club no. Le preguntamos a la liga qué hacíamos y ellos nos prepararon el viaje. Las expediciones cogíamos las habitaciones individuales", dice sobre las primeras víctimas.
Miguel Melgar recuerda el dolor al Fuenlabrada
A pesar de todo, el equipo viajó para jugar la última jornada. Ya en Galicia, se complicó todo: "Todos los que viajamos habíamos dado negativo. Viajamos a La Coruña, cada uno en su habitación individual, bajamos a comer cada uno en su grupo, con mascarilla, distancia… Cuando nos vamos a la siesta, el presi me llama y dice que 4 jugadores habían dado positivo en el test del lunes. Ahí, entendimos que el COVID tardaba en aparecer", explica.
"La gente nos ponía en duda y eso era lo que mas me ofendió. Yo, si hubiese dado positivo, me hubiera quedado en mi casa. El Depor justificó su descenso echándonos la culpa. La jornada se tendría que haber parado. La liga quería parar y Rubiales quiso jugarla. Lo escuche en Coruña desde la liga. La gente del Depor entendía que su equipo quería jugar y nosotros no. Lo normal hubiera sido que el Albacete no hubiera ganado en Cádiz. Querían jugar nuestro partido después", confiesa.
Hubo mucha desinformación sobre el caso, por lo que "se nos echó mucha mierda de gente que no tenia ni idea. Bajaron porque fueron un desastre deportivo. No fue nuestra culpa, ellos perdieron contra el Extremadura una jornada antes". Miguel Melgar recuerda aquella situación con mucho dolor. Sobre todo, por aquellos que le echaron la culpa al Fuenlabrada y que querían su descenso.

Desde Coruña no se culpó al Fuenlabrada, ni a su afición, jugadores y equipo técnico. Se culpó a Tebas y la directiva del club, que es muy diferente, de hacer lo posible por jugar un partido y una jornada que tenía que haber sido pospuesta. Si algún club no cumplió el protocolo pactado con LaLiga sería en todo caso el Fuenlabrada y no el Deportivo, el cual aún por encima sale perjudicado y veló por la salud de los desplazados pues desde el club y la liga pasaron olímpicamente de la gente que estaba aislada en el hotel.