El Barcelona quedó apeado de la Champions League en las semifinales al caer ante el Inter de Milán. Un encuentro en el que el cuadro azulgrana señaló los errores arbitrales del colegiado Szymon Marciniak. Tanto jugadores como el propio Joan Laporta le hicieron responsable de no acompañar al PSG a la final de Múnich. Un punto de vista que compartió el exjugador azulgrana Julio Salinas.
El que fuera futbolista del Athletic Club de Bilbao y Barcelona estuvo presente en el acto de Nacex con leyendas del equipo culé y del Real Madrid. Un evento que tuvo lugar en la semana del Clásico liguero y del que habló también el exjugador vasco. El exdelantero se posicionó al lado de Joan Laporta señalando los errores arbitrales del colegiado en el choque continental.
"Se pueden analizar muchas cosas, hay muchas jugadas, muchas situaciones que puedes señalar como clave del partido", comenzó a decir, señalando que "el árbitro es una de ellas". Lo que le hizo advertir que el colegiado decidió en todas las apreciaciones en contra del club catalán. "Todas las decisiones perjudicaron al Barcelona", afirmó en este sentido, resaltando que fue paralelo al partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. "Es un arbitraje muy similar, todas las decisiones se decantaron de un lado", admitió, reconociendo que al acabar consiguiendo el título, "no se comentan tanto esas situaciones". "Está claro que este arbitro perjudicó al Barcelona", expuso, añadiendo que "eso está clarísimo".
De hecho, no tuvo reparos en admitir que fue más reseñables que los posibles errores que pudieron tener los jugadores del Barcelona. "Perjudicaron errores individuales", afirmó, señalandoque no fue el colectivo "porque va sobrado". De hecho, reconoció que otro equipo más veterano con un resultado tan negativo hubiera bajado los brazos. No fue el caso del Barcelona, del que quiso resaltar la reacción.
"Ellos cogen el balon y dicen vamos que remontamos", expuso, añadiendo que se podía palpar en el ambiente. "Son capaces de todo", expresó, dando valor a la reacción de Lamine Yamal. "Tiene 17 años y ves cómo actúa y dices 'No puede ser'", afirmó, reincidiendo enque no veía que fuera un problema de actitud. "Juventud, divino tesoro", aseguró.
Por último, señaló que el favorito para conseguir el título era el Barcelona. Ya que, por un lado, si perdía sacaría "un punto y el golaverage". Por eso, resaltó que el Barcelona debía ir al Clásico "con confianza, olvidarse del partido del Inter, ganar al Real Madrid y sentenciar LALIGA EA SPORTS".