El dinero que 'pierde' el FC Barcelona por no estar en la final de Champions

-
Dejará de ganar al menos 15 millones de euros
-
Es la décima semifinal perdida en su historia
-
El uno por uno del Barcelona ante el Inter en Champions: Lamine Yamal y Gerard Martín no son suficientes para el pase
El FC Barcelona cayó en semifinales de Champions ante el Inter de Milán. Los de Hansi Flick se quedaron a las puertas de la final de Múnich en una eliminatoria agónica.
La eliminación del conjunto azulgrana, más allá de lo deportivo, también condiciona en lo económico.
El dinero que no ganará el Barcelona por no estar en la final
La no presencia del Barcelona en la final de la Champions se verá afectada en las arcas del club azulgrana. El campeón recibirá 25 millones de euros. Además de un billete para jugar la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes de 2029. Antes por ganar el torneo se conseguía 20M€, ahora son 25.
El finalista no se irá de vacío. 15 millones de euros logrará el sucampeón de la Champions 2025. Unas cifras con las que no contará el Barcelona tras no haberse podido clasificar para la gran cita europea.

Decepción en el Barcelona
El Barcelona no consiguió el pase a la final a pesar de tenerlo durante varios minutos en el tiempo reglamentario. Una eliminación que le impide luchar por una nuevo triplete. Primero levantó un 2-0 en la segunda parte, llevándolo incluso a un 2-3. Sin embargo, un error de Gerard Martín y otro de Ronald Araújo permitió al cuadro neroazurri darle la vuelta al resultado.
Eric García, Dani Olmo y Raphinha consiguieron los goles en un partido en el que el cuadro azulgrana se quedó a la orilla de la final.

El Barcelona volvía a unas semifinales de Champions 15 años después. El FC Barcelona volvió a chocarse con el muro de las semifinales de la Champions League tras caer en el Giuseppe Meazza.
El conjunto blaugrana ha estado en 18 semifinales, 10 de las cuales han acabado en la eliminación, como en esta ocasión frente al Inter de Milán, y ocho triunfos. El Barça no podrá disputar la novena final de su historia. El club blaugrana mantendrá las cinco Champions League en sus vitrinas y se ha quedado con la miel en los labios cuando los de Flick apuntaban a la final del próximo 31 de mayo en Múnich.
La anterior semifinal perdida hay que remontarse a la temporada 2012-13. Con Tito Vilanova en el banquillo, donde cayó ante el Bayern de Múnich. El conjunto azulgrana salió goleado por entonces por 4-0 en la ida y volvieron a perder por 0-3 en el partido de vuelta.