Otra posible invasión de campo y las pancartas anticulés incendian el derbi barcelonés: "Sois el enemigo"
-
La invasión de campo en mayo de 2023 tensa el ambiente
-
Las pancartas en las carreteras de Barcelona lo hacen aún más
-
Desvelamos todos los detalles sobre la rúa del FC Barcelona: recorrido, fecha y horario
El FC Barcelona puede ser campeón de su 28ª liga esta misma tarde si consigue ganar al Espanyol en el derbi. Como ya ocurrió la última vez que lograron el título, Cornellá puede ser escenario de la celebración culé y, aunque se evitará a toda costa que se produzca una invasión de campo como ya ocurrió en mayo de 2023, las carreteras de la Ciudad Condal han aparecido con mensajes en los que se palpa la rivalidad y la tensión que se espera en el encuentro.
El precedente en Cornellá y las pancartas anticulés incendian el derbi
En 2023, el Barça de Xavi Hernández se proclamó campeón de Liga en el RCDE Stadium tras ganar al Espanyol. Los jugadores culés lo celebraron a lo grande sobre el césped del eterno rival, incluso haciendo una 'sardana' en el centro del campo. Esa imagen no sentó nada bien a la afición perica, y un grupo de seguidores invadió el terreno de juego, obligando a los futbolistas azulgranas a salir corriendo hacia los vestuarios escoltados por seguridad.
La escena fue muy tensa y generó polémica durante días. El Comité de Competición abrió una investigación y el Espanyol fue sancionado con una multa por la invasión y por no garantizar la seguridad. El Barça, aunque no recibió castigo, sí fue señalado por una celebración que muchos consideraron provocadora.
"No creo que sea buena idea pensar en ello antes del partido, hay que luchar por la victoria. Sé lo que pasó, lo vi en televisión. Las cosas hay que hacerlas con respeto y es lo único que puedo decir de momento. Primero tenemos que luchar por los 3 puntos y luego haremos las cosas bien", añadía Hansi Flick.
Pero la tensión ha podido palparse en el ambiente por las pancartas 'anticulés' que han aparecido en los puentes de diferentes carreteras de Barcelona. En ellas podía leerse: "FCB Negreira", "No sois el rival, sois el enemigo", "Puta Barça" o "Culés hijos de puta".
