El Barcelona estudia renovar el contrato de Iñigo Martínez dos meses después de la última firma

-
Iñigo Martínez es fundamental para Hansi Flick
-
El jugador está contento en el club
-
Íñigo Martínez sufre una aparatosa caída en la rúa del Barça desde lo alto del autobús
El Barcelona está de celebración. El cuadro culé no jugará el próximo Mundial de Clubes, pero ha cerrado la campaña con los tres títulos domésticos: Supercopa de España, Copa del Rey y LALIGA EA SPORTS. Además, en los tres ha superado a su máximo rival, el Real Madrid. Lo que hace que la derrota en las semifinales no apenas se recuerde entre la afición e incluso se esté pensando renovar el contrato de un jugador fundamental como Iñigo Martínez. Lo curioso es que hace dos meses se firmó la última ampliación con el zaguero.
Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son prácticamente fijos para Hansi Flick
Una circunstancia que señala Sport y que ya dejó caer en sus últimas declaraciones Joan Laporta, que realizó en una entrevista en TV3. Unas palabras en las que metía en el mismo objetivo de ampliación de contrato a Frenkie de Jong, Raphinha e Iñigo Martínez. "Hace dos meses que ha habido circunstancias profesionales porque De Jong quiere continuar", comenzó a decir, dejando claro que "lo tenemos hablado y bastante acordado". Reconoció que querían que el neerlandés continuara en el equipo y debía ser "clave para este proyecto". "Tanto Frenkie de Jong como Raphinha, como Iñigo Martínez", comentó, señalando que estaban "en buen camino".

Según el medio, el club querría ampliar un año más su contrato. De esta manera, si la última ampliación, que se hizo en marzo, le une al jugador hasta 2026, sería en este caso hasta 2027. El jugador es uno de los irremplazables para Hansi Flick. De hecho, en más de una ocasión ha puesto al de Ondarroa como ejemplo de profesional y se ha formado con Pau Cubarsí una dupla que ha sido prácticamente insuperable esta temporada.
Tuvo varios veranos algo convulsos con la inscripción
Todo ello hace que en la dirección deportiva no quieran perder bajo ningún concepto al futbolista y, por eso, quieran ampliarle el compromiso que tiene con la entidad. Además, el medio señala que el jugador se ha adaptado perfectamente con su familia a la Ciudad Condal. Lo que hace que tanto personal como profesionalmente se pueda sentir a gusto el futbolista.
Cabe recordar, además, que fue uno de los jugadores que estuvo en el alambre su inscripción. Sin embargo, los movimientos realizados por el equipo esta temporada y los que pueda realizar en el verano permiten que el jugador sepa que esta ocasión no tendrán ningún problema.