Deco niega exigencias de Lamine Yamal en su renovación: “Nunca ha pedido nada”

-
Ambas partes negocian la renovación con tranquilidad
-
Deco niega que Lamine Yamal quiera ser el jugador mejor pagado de la plantilla
-
El consejo de Santi Cañizares a Lamine Yamal de cara a su renovación: “No escuchar cantos de sirena”
El FC Barcelona cocina a fuego lento la renovación de Lamine Yamal. No hay ninguna prisa ni preocupación dentro del club con este asunto porque entienden que ambas partes quieren lo mismo: seguir cosechando éxitos de la mano.
Por su parte, Lamine Yamal no ha pedido nada: ni ser el mejor pagado, ni privilegios. Solo quiere estar tranquilo y seguir creciendo. Así lo ha dejado claro Deco, director deportivo del FC Barcelona, quien ha desmentido rotundamente los rumores que apuntaban a unas supuestas exigencias económicas por parte del jugador o de su entorno en plena negociación por su renovación.
Deco desmiente las supuestas pretensiones de Lamine Yamal
En una entrevista en RAC1, Deco ha querido zanjar cualquier tipo de especulación sobre la renovación del joven talento. "Lamine no ha pedido personalmente ser el mejor pagado de la plantilla. Lamine nunca ha pedido nada", afirmó con claridad el director deportivo, desmontando así las versiones que apuntaban a cifras desorbitadas como condición para seguir en el club.
"Nosotros hablamos con los agentes y esa no es la prioridad de Lamine, es tener un ambiente favorable", explicó Deco. Si bien reconoció que su contrato "tiene que adecuarse a la realidad", subrayó que no se trata de una carrera por ver quién cobra más, sino de asegurar que el jugador esté contento y se sienta valorado. "Para mí, no hay ningún mejor sitio para él que el Barça", sentenció.
Lo cierto es que, según ha trascendido, la propuesta del club contempla una ampliación hasta 2030 con una cláusula de rescisión de contrato de 1.000 millones de euros. En cuanto al salario, se movería en torno a los 8 millones de euros netos por temporada, situándole entre los mejor pagados, pero lejos de las cifras de Robert Lewandowski o Frenkie De Jong, como desveló David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque.
Deco también elogió la personalidad de Lamine: "Va por buen camino. Es un jugador que tiene una madurez que no es normal. Yo tengo un hijo con la misma edad. Que te aparezca un jugador con tanta calidad, autoconfianza... Pero no podemos olvidar que tiene 17 años. Tiene que vivir un poco la edad que tiene por más duro que sea y él tiene que ser feliz".
El director deportivo dejó claro que, aunque hubo interés de otros clubes como el PSG, “lo que queremos es que se quede”. Y todo apunta a que así será. Porque en este caso, la renovación más importante del Barça no se negocia con exigencias, sino con ilusión por seguir haciendo historia en casa.
