Deco pone encima de la mesa los nombres que le gustan al Barça y habla de las salidas

-
Deco ha estado en 'RAC1' en donde ha hablado de cómo se presenta el mercado
-
El portugués ha hablado de algunos jugadores que le gustan al Barça
-
Cesc Fábregas hace un favor al Barcelona y firma una perla de la cantera por 6 millones de euros
Se vienen las semanas de más trabajo para Deco. El directo deportivo del Barça ha estado en 'RAC1'. Ha reparado los éxitos de la temporada y toda la actualidad que rodea al club azulgrana. El mercado de verano está a punto de abrir sus puertas y ya hay nombres que suenan para reforzar el plantel de Hansi Flick. Si hay una voz autorizada para hablar de esto es el directivo que maneja este tipo de operaciones.
Deco asegura que de momento no están con ninguna operación porque se tiene que sentar primero con el entrenador. "No buscamos laterales, ni centrales ni centrocampistas... ¿Delanteros? De momento no. Estamos esperando a sentarnos con el entrenador. No creemos que ningún jugador pida salir".
A pesar de la negativa, sí que ha hablado de algunos nombres propios. En los últimos días es el de Luis DÍaz. "Hablar de jugadores que tienen contrato con otros clubes es complicado por respeto. Nos gusta Luis, nos gusta Rashford y nos gustan otros jugadores. Cuando vamos al mercado hay nombres que sabemos y que podrían mejorar el equipo".

Deco y las posibles salidas del Barça
El director deportivo no ha querido avanzar si están en algún tipo de negociación y tampoco lo ha hecho con las salidas. Para que haya fichajes hay gente que se tiene que ir para que de nuevo el 'Fair Play' financiero les cuadre.
"Desde hace un año mi discurso interno es que hay que mejorar el equipo y no bajar el nivel. Seguimos con la misma idea. Este equipo ha ganado cosas importantes. Si podemos mantener la base del equipo, es lo que queremos. Creo que podremos", dijo sobre si habrá salida.
Le preguntaron por algunos nombres propios como el de Ronald Araujo, un candidato a salir y que podría dejar un buen dinero en las arcas del club. "No podemos olvidar el valor del jugador y lo que puede aportar. Nosotros estamos contentos con él y por eso hemos decidido renovar. A partir de aquí, para estar en el Barça los jugadores tienen que estar de verdad y creo que Ronald está contento".
El que sí parece estar decidido a salir es Iñaki Peña. El portero fue titular cuando Ter Stegen se lesionó, pero el polaco le quitó el puesto y desde entonces se ha notado que no quiere estar mucho más en la institución culé.
"Tenemos dos. La idea es que sigan. Tenemos a Iñaki, veremos qué decide. Es verdad que si miras dentro de un año o dos el Barça tendrá que tener otro portero. Tenemos en casa jóvenes con talento, quizás hay que ceder a algunos. ¿Joan García? Miro muy poco los porteros. Puedo opinar de jugadores, pero de porteros tengo muy poca idea. Estamos trabajando para tener información con el scouting de los mejores jugadores y Joan García es un buen portero".