El FC Barcelona arropa al equipo femenino tras caer en la final de la Champions

-
Joan Laporta y Ter Stegen consolaron y mandaron ánimos a las jugadoras
-
El presidente dejó imágenes emotivas con Aitana Bonmatí
-
Joan Laporta sigue de celebración y continúa su show por los éxitos del Barcelona
La tarde del sábado en Lisboa fue dura para el barcelonismo. El FC Barcelona femenino se quedó a un paso de conquistar una nueva Champions League tras una final que dejó un sabor amargo en toda la afición culé. El solitario gol del Arsenal fue suficiente para terminar con los sueños de las jugadoras de Pere Romeu, que no pudieron contener las lágrimas al término del encuentro.
Pero en medio del dolor, el club mostró su cara más humana. Joan Laporta, presidente del Barça, bajó al césped del José Alvalade con un solo objetivo: consolar a las suyas. Con gestos sinceros, abrazos sentidos y palabras al oído, el mandatario intentó levantar el ánimo de unas futbolistas hundidas por la derrota. La imagen del presidente abrazando con fuerza a Alexia Putellas o a Aitana Bonmatí fue, sin duda, una de las más emotivas.
El consuelo de Laporta y el apoyo de Ter Stegen
Laporta no estuvo solo en su gesto de apoyo. Le acompañaron la vicepresidenta Elena Fort y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig. Juntos recorrieron el césped abrazando una a una a las jugadoras. Visiblemente emocionado, el presidente se dejó contagiar por las lágrimas y demostró, una vez más, su compromiso con el equipo.
Cuando hay champan para celebrar, ahí esta Laporta, pero cuando hay lágrimas, también. Grande el Presi ayer. pic.twitter.com/FMmdeEm35p
— Filosofía Johan Cruyff (@ADN_Cruyff) May 25, 2025
Fuera del terreno de juego, las muestras de respaldo también llegaron desde las redes sociales. Marc-André ter Stegen, capitán del primer equipo masculino, envió un mensaje de ánimo: “No era el resultado que esperábamos pero el recorrido que habéis tenido es increíble. Estamos orgullosos de este equipo. Lo mejor está por llegar”.

Agenda sin pausa para el presidente del FC Barcelona
El compromiso de Laporta con todas las secciones del club no se detiene. Tras su paso por Lisboa, el presidente voló este domingo a Bilbao para acompañar al equipo masculino en su último partido de LALIGA ante el Athletic Club. Hizo una breve escala en Barcelona antes de llegar al País Vasco, donde fue recibido con vítores por un grupo de aficionados.
Aunque no asistió a la tradicional comida de directivas, Laporta tiene previsto un breve encuentro con los responsables del Athletic antes del encuentro. Cerrará así un fin de semana intenso, marcado por la decepción europea del femenino y el adiós liguero de un Barça que ya piensa en la próxima temporada.