Santi Denia defiende a Lamine Yamal ante las críticas por su conducta: "Cada uno es como es"
-
Se le ha criticado por sus formas en algunos momentos
-
Lamine Yamal, un niño de 17 años de edad
-
Palabra de Capitán, con Santi Denia: en vídeo, la entrevista completa
Lamine Yamal está haciendo méritos para llevarse el Balón de Oro esta misma temporada. A sus 17 años de edad, no hay nadie que dude de su calidad como futbolista, pero algunos sí que lo hacen por sus conductas. Sus bailes, sus gestos en el campo o sus vestimentas al recibir premios han sido criticadas por muchos aficionados que no entienden su juventud.
Y si hay alguien que le conoce bien es Santi Denia. El seleccionador le tuvo en las categorías inferiores de España y conoce a la perfección cómo la gente lleva años alucinando con él. "Vi un partido de esa generación en Suiza y la grada hacia 'ohhs'. No me ha pasado en ninguna generación, pero me pasó con la de Lamine. Debutó conmigo en la sub-19 teniendo catorce años. Puso el récord", recuerda.

Pero no sólo en la selección comenzó a destacar desde temprana edad, también en el Barcelona. "Me acuerdo que me decían.. 'le ha liado una a Piqué en el entrenamiento con una bicicleta'. Xavi te decía que era diferencial", comenta.
Críticas a Lamine Yamal pese a ser el mejor del mundo
Esta temporada, pocos tienen dudas con Lamine Yamal. "Está entre los mejores del mundo en lo futbolístico. Marca diferencias en el campo y luego le añades la edad que tiene", comienza Santi Denia en 'Palabra de Capitán', dónde pone de ejemplo a los dos mejores de la historia.
"Tiene que seguir... que mire el ejemplo de alguien que pasó por ahí como Leo Messi o como Cristiano Ronaldo. Estar en un club tanto tiempo es lo difícil", reconoció. "Lamine está ahora mismo entre los tres mejores del mundo", comenta un Santi Denia que asegura que 'ya marcaba diferencias de pequeño'. "Daba gusto verlo. Era alucinante".

Pese a su nivel, muchos no han dudado en señalar a Lamine Yamal por su comportamiento. Unas críticas que Santi Denia no entiende. "Nuestra valoración es buena. Aquí cuando viene se lo pasa bien, ya lo vistes en la Eurocopa con Nico Williams. Pero cuando está en el Barcelona, tendrá que cuidarlo el club, cada uno es como es", zanjó el seleccionador español de la sub-21.
