En Polonia dan por hecho que Szczesny seguirá en el Barcelona y podría tener consecuencias en la plantilla

-
Wojciech Szczesny ha tenido una buena campaña como culé
-
El jugador tenía una propuesta del club que ha aceptado
-
Szczesny y Lewandowski, a 'puñetazos' de WWE en el último entrenamiento del FC Barcelona
El Barcelona ha finalizado la temporada. Lo que ha hecho que la dirección deportiva se haya puesto el mono de trabajo para los fichajes, las ventas y las renovaciones. Una de ellas es la de Wojciech Szczeszny, que ha tenido una gran campaña en el cuadro azulgrana y podría haber aceptado la propuesta de la dirección deportiva culé.
Szczesny ha mostrado un buen nivel en el Barcelona
Así lo ha señalado Piotr Kozminski, de Goal Polska, desvelando que en el país de origen del guardameta del Barcelona y Robert Lewandowski lo dan por hecho. El club azulgrana le habría ofrecido dos años a través de una fórmula de un año con otra opcional. Tras unos días para reflexionar junto a su familia, habría decidido seguir bajo el mandato de Hansi Flick después de haber conseguido terminar la temporada con buenas actuaciones.

Algo que podría conllevar cambios en la portería del Barcelona. Ya que, Iñaki Peña, a pesar de recibir el elogio del técnico azulgrana, podría tener muchas papeletas para marcharse. Especialmente, si Marc-André Ter Stegen vuelve a estar al 100% y en la pelea con el polaco por ser el portero titular de la segunda temporada de Hansi Flick como entrenador del cuadro azulgrana.
Por otro lado, hay otro movimiento que podría llevar incluso a que tanto el canterano como el teutón terminen cogiendo las maletas. Se trata del interés del Barcelona por Joan García, guardameta del Espanyol. El buen nivel mostrado por el de Sallent en la primera temporada como portero titular perico ha llamado la atención de muchos clubes. Entre ellos, el Valencia, que podría obtener la cesión si el cuadro culé se hace con sus servicios.
Joan García sigue en la agenda culé
No obstante, si terminase el club azulgrana haciéndose con su fichaje y convenciera a Hansi Flick, la cesión dejaría de ser una opción y terminaría quedándose con el jugador. Una serie de opciones que dejan tanto a Iñaki Peña como Marc-André ter Stegen con las dudas acerca de quién podría ser el primer portero para Hansi Flick.