Joan Laporta convierte al FC Barcelona en la casa de los líos tras lo ocurrido con Nico Williams
-
El Barcelona suma problema tras problema
-
Joan Laporta, el gran culpable de todo lo ocurrido
-
Joan Laporta y el Barcelona, dolidos y enfadados con Nico Williams, se sienten utilizados
Nico Williams no jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. El Athletic anunció su renovación y el jugador rompió negociaciones con los azulgranas, que no podían asegurarle la inscripción como exigía. Una nueva 'vergüenza' en la gestión de Joan Laporta, que suma problema tras problema.
Desde su llegada a la presidencia del equipo blaugrana, Laporta ha dejado muchas dudas en su gestión. Promesas que no se cumplieron, una gestión económica dudosa y, aunque en lo deportivo todo parece mejorar, la confianza de los culés empieza a descender.
La casa de los líos del Barcelona de Joan Laporta
Todos estos problemas han provocado que Joan Laporta convierta al equipo blaugrana en la 'casa de los líos'. Todo comenzó con sus gestiones para arreglar la economía del club, conocidas como las 'palancas'. El presidente decidió vender derechos televisivos, parte de Barça Studios y parte, también, del Barça Visión.

Pese a ello, esto no sirvió para que el fair play financiero presionara a los blaugranas, que siguen lejos de la regla del 1:1 que sigue siendo un rompecabezas para la directiva. Una situación que dejó a Dani Olmo sin jugar en varios partidos.
La inscripción del futbolista español parecía imposible e incluso ya se veía sin jugar en toda la temporada, pero una lesión de Andreas Christensen salvó todo. Poco después, el salvavidas fue el CSD, dando la 'cautelarísima' a los azulgranas y permitiendo la inscripción del canterano.
Otro de los dolores de cabeza de la gestión de Joan Laporta están siendo las obras del Camp Nou. El retraso en las obras ha sido considerable y, aunque las fechas decían otra cosa, el Barça ha estado todo el año jugando en el Estadio Olímpico de Montjuic. A esto hay que sumarle la supuesta venta de los asientos VIP, algo que sigue encallado.
Nico Williams deja plantado al Barcelona
El Barcelona lo veía ya cerrado, pero Nico Williams no jugará con los culés la próxima temporada. El extremo decidió renovar con el Athletic ante las pocas garantías blaugranas y el rechazo del club a la cláusula que pedía en su contrato. Una situación para rematar la faena de la gestión de Joan Laporta, que tampoco ha podido inscribir a Joan García, su único fichaje este mercado.

Y si parecía que la cosa no podía empeorar, la UEFA informó este pasado 4 de julio, que el equipo blaugrana quedaba sancionado por saltarse el fair play financiero. En total, el organismo exige al Barcelona el pago de 15 millones de euros, algo que complica los nuevos fichajes encima de la mesa.