El Barça confía en Luis Díaz para desatascar la operación: "Tiene muchas ganas de venir"
-
El colombiano es el objetivo del club este verano
-
El Liverpool no va a poner fácil su salida
-
La lista de perlas europeas que Deco quiere firmar para el Barcelona
El FC Barcelona ha vuelto este lunes al trabajo para ponerse manos a la obra con la temporada 25/26. Después de un fin de semana marcado por la fiesta privada del 18º cumpleaños de Lamine Yamal, los futbolistas se han puesto ya a las órdenes de Hansi Flick.
Con todavía cuatro porteros y el sueco Roony Bardghji incluidos en el grupo, los culés han dado el pistoletazo de salida, aunque aún hay muchos asuntos que resolver.
Uno de ellos es la posible incorporación de un extremo izquierdo para reforzar esa posición. David Ibáñez ha contado en ElDesmarque cómo está el asunto en can Barça, donde la situación económica no permite lanzarse a por cualquier futbolista, sino que hay que mirar con lupa cada paso.
Luis Díaz es el favorito para la dirección deportiva blaugrana. Pero es un caso "difícil, porque el Liverpool no quiere vender por menos de 80 millones de euros", explica el periodista.

De hecho, como detalla Ibáñez, el otro club que estaba interesado en el colombiano ha dado "marcha atrás por la dificultad que ven en ficharle". El trágico fallecimiento de Diogo Jota ha puesto aún más obstáculos en la operación, retrasando los posibles movimientos que se puedan dar.
Luis Díaz "tiene muchas ganas de venir a jugar al Barça"
Pero desde la cúpula de la entidad de la Ciudad Condal, se plantea que en cuanto se dé la opción, se irá a por Díaz. "Él tiene muchas ganas de venir a jugar al Barça y en el club confían en eso, que él pueda desatascar la situación", recalca David.
De hecho, se baraja que ha sido él mismo "quien ha dicho que se frente lo del Bayern de Múnich, porque su idea es jugar en el Barça".
La dificultad de vestir al delantero colombiano hace que también haya otros nombres apuntadas en la agenda de Deco. "El plan 'B' es el de Marcus Rashford. Ahí ven más posibilidad. También les llevan a Pini Zahavi, representante de Ter Stegen y Hansi Flick. La parte complicada es el sueldo que tiene el jugador", comenta Ibáñez.
"Sin espacio salarial y a falta de resolver la portería, el tema del extremo izquierdo pasa a un segundo plano. Pero seguro que hay una buena lista y, por ejemplo, Greenwood lleva tiempo en el radar de Deco", completa el colaborador de ElDesmarque.
