Roony Bardghji pasa reconocimiento médico en el FC Barcelona con el resto de la plantilla

-
El atacante de 19 años ha tenido las pruebas de esfuerzo el mismo día que sus nuevos compañeros se reincorporan al trabajo
-
Formará parte del filial aunque hará la pretemporada con el primer equipo
-
El Barcelona ya conoce el precio de Rashford y pone en marcha un plan para ficharlo
Roony Bardghji llegó este viernes a Barcelona para completar su fichaje por el conjunto azulgrana. El delantero sueco, de 19 años, se ha sometido este sábado a los pertinentes reconocimientos médicos junto al resto de la plantilla. De hecho, ya se le ha visto con la ropa de entrenamiento y luciendo el escudo y los colores del club. De este modo, se pondrá a las órdenes del entrenador Hansi Flick a partir de este lunes, cuando dará comienzo la pretemporada del equipo catalán. Tendrá ficha del filial pero estará en dinámica del primer equipo.
Bardghji, nacido en Kuwait y que también tiene la nacionalidad sueca, llegará al Barcelona procedente del FC Copenhague, a cambio de 2,5 millones de euros. Se trata de un extremo zurdo que juega a pierna cambiada por la banda derecha y destaca por su capacidad de desborde. Era un futbolista marcado en rojo para Deco desde hacía muchos meses, fruto del buen trabajo de scouting de la entidad. Para cerrar su fichaje, el cuadro barcelonista ha tenido que competir con numerosos clubes tanto de LALIGA como de toda Europa.
Roony Bardghji, presente el primer día de revisiones médicas con el primer equipo. pic.twitter.com/wQjvQ0xKQt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2025
Primeras palabras de Roony Bardghji como jugador del Barça

"Sí, estoy muy contento", dijo el atacante minutos después de aterrizar en la capital catalana en unas breves declaraciones recogidas por el rotativo 'Sport'. El delantero se someterá a la pertinente revisión médica este domingo, junto con el resto de sus nuevos compañeros, y deberá convencer a Flick de sus habilidades.
Internacional sub21 con Suecia, Bardghji se sumará al inicio de la pretemporada del primer equipo y está previsto que haga la gira por tierras asiáticas para que el preparador alemán pueda comprobar su nivel.
Si convence a Flick, el extremo, que en noviembre cumplirá veinte años, podría tener un hueco en la delantera del Barcelona como suplente de Lamine Yamal. En el caso contrario, en el club contemplan la opción de que salga cedido para ganar experiencia.
Roony Bardghji será la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso tras la del meta Joan García, fichado procedente del Espanyol, previo pago de su cláusula de rescisión.