José Manuel Uribes, sobre la polémica de la fiesta de Lamine Yamal: "No hay que dramatizar en exceso"
-
José Manuel Uribes ha hablado en un acto sobre la polémica que ha rodeado a la fiesta de Lamine Yamal
-
El presidente del CSD pide no "estigmatizar" a nadie
-
El Gobierno pedirá a la Fiscalía investigar si el cumpleaños de Lamine Yamal vulneró la ley de discapacidad
El 18 cumpleaños de Lamine Yamal ha trascendido más allá de una simple fiesta. La polémica saltaba pocas horas después de que la ADEEE denunciara al jugador por contratar a personas con enanismo para entretenimiento en su fiesta. En un acto, José Manuel Uribes, presidente del CSD, se ha pronunciado al respecto.
"No se ha tratado aquí. Desde el Ministerio de Derechos Sociales se ha tomado una iniciativa que tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales y la protección de los colectivos vulnerables", comenzaba diciendo el dirigente.
Uribes incidía en la importancia de ser ejemplo y transmitir buenos valores por parte de todos los deportistas. "La libertad tiene que conciliarse bien con el respeto a los demás, sobre todo con los colectivos de especial vulnerabilidad. Creo que el Gobierno ha estado atento a eso. También el mensaje que proyectar en los deportistas, tienen que ser un mensaje positivo. El deporte va de la mano de los valores y de la idea del respeto".

José Manuel Uribes y la fiesta de Lamine Yamal
El presidente del CSD también llamaba a la calma ante tal revuelo. "Tenemos que seguir trabajando eso, también sin dramatizar en exceso ni estigmatizar a nadie, tampoco al jugador. Pensemos que Lamine es un chico muy joven, tenemos que hacer un esfuerzo educativo y formativo. Por esa vía seguro que se avanza más".
El que también ha hablado al respecto ha sido Rafael Louzán. "Tengo máximo respeto sobre Lamine, cumplió 18 años. No sé lo que pudo haber acontecido, otras personas tendrán que valorar eso. Ya saben la importancia de este jugador para el Barça y la selección. Desconozco lo que ha podido pasar, he leído muy poco", comentaba al respecto.
La polémica comenzaba con la denuncia de la ADEE y después salía a la luz que el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.