Un artista con enanismo presente en la fiesta de Lamine Yamal responde: "Éramos uno más"

-
El artista critica a la presidenta
-
Se pregunta por qué no pueden trabajar
-
La presidenta de la ADEE sentencia el comportamiento de Lamine Yamal con las personas con enanismo: "El daño está hecho"
La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal está dando mucho que hablar. Especialmente, ante la polémica suscitada por la contratación de personas con enanismo. Tanto la presidenta de ADEE como el Gobierno han reaccionado a este hecho. Sin embargo, no ha tardado tampoco en salir una de las cuatro personas que fueron contratadas para la celebración y que no ha dudado en señalar a la dirigente de la asociación.
Lo ha hecho en una entrevista ofrecida a RAC1. "Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz. No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal que nos dedicamos a lo que queremos de una forma absolutamente legal", ha señalado durante la charla. Algo que va en contra de lo que ha llegado a denunciar la asociacíón de ADEE. Ya que, ha afirmado el artista que en ningún momento se ha humillado a personas con enanismo.
De hecho, ha asegurado que se trata de una persecución que llevan sufriendo desde hace varios años. "Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada¡Trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?", se cuestiona ante la denuncia de la agrupación que también ha dado su punto de vista en ElDesmarque.

"Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere joder a los demás", afirma. Por otro lado, señala que al existir un contrato de confidencialidad no puede explicar lo que sucedió durante la fiesta, pero asegura que no se les trató de forma irrespetuosa sino todo lo contrario: "Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasamos: no somos monos de feria", ha acertado a decir, añadiendo que "nosotros bailamos, repartimos chupitos, hacemos magia... hay muchos tipos de shows".
El espectáculo duró una hora y, posteriormente, se unieron a la fiesta. "Éramos uno más, todo el mundo se lo pasó muy bien. Se ha formado todo este follón solo porque era la fiesta de Lamine Yamal", advierte.