Rocafonda homenajea a Lamine Yamal con un mural y le defiende en la polémica: "Un emblema"
-
Lamine Yamal ha firmado su nuevo contrato en el Barcelona
-
El jugador portará el dorsal número '10'
-
Enrique Cerezo sale en defensa de Lamine Yamal tras su cumpleaños: "No hay mala intención"
Lamine Yamal está viviendo su primera semana como uno de los futbolistas mejor pagados en el Barcelona, con la mayoría de edad y, sobre todo, ya como el jugador que llevará el número 10 en el primer equipo. Algo que lleva a los aficionados azulgranas deseando que arranque la temporada y a la gente de Rocafonda, la localidad natal del canterano culé, muy orgullosos. Hasta el punto de crear un mural en la pista de fútbol donde dio sus primeros pasos jugando al fútbol.
Un lugar al que se ha acercado ElDesmarque y que se ha mostrado en ElDesmarque de Cuatro. Una semana en la que está volviendo a la normalidad tras un fin de semana que fue protagonista por su cumpleaños y la presencia de artistas con enanismo, llevando la fiesta a la polémica. Mientras que la ADEE criticaba este hecho, algún artista que estuvieron presentes agradecieron la oportunidad al futbolista y señalaron a la asociación.
Lamine Yamal tiene un mural en su Rocafonda natal
Entre tanto, Rocafonda está viviendo momentos muy especiales y así lo demuestran a los micrófonos del programa. "Un emblema y una imagen muy grande aquí del barrio", afirmaba un aficionado, mientras que otro recordaba el código que señala a la localidad. "304, no hay más que decir", expresaba otro. Una mujer recuerda lo que se decía de aquel niño que jugaba con el balón. "Todo el mundo decía que era muy bueno jugando al fútbol. Es bueno el hijo de Munir", expuso.

Lo que ha hecho que se quiera inmortalizar al futbolista con un mural. "Una obra que le inmortaliza con su nuevo dorsal", expone un paisano del jugador. "El número 10 lo llevan los mejores: Leo Messi, Diego Maradona, Romario y Lamine Yamal", define otro seguidor por su número. Algo que ha llevado incluso a que apoyen a su vecino en temas polémicos como su fiesta de cumpleaños. "Fue una fiesta que fue aparte del fútbol. no le veo algo tampoco...", señala una vecina, mientras otro recuerda que es joven.
Los rocafondeños apoyan al jugador culé
Sin embargo, los más pequeños señalan que a todo el mundo le gusta jugar al fútbol. De esta manera, tienen una inspiración en toda una institución como el Barcelona y permiten soñar a sus vecinos con ser el próximo Lamine Yamal. Cabe destacar que no es el primer homenaje en este sentido que recibe el jugador. Está situado en la plaza Joanic del barrio de Gràcia de Barcelona, aunque dos días de presentarse fue vandalizado.
📌 The mural made for Lamine Yamal two days ago got vandalized.. 🫤 pic.twitter.com/gZRFDX8eLl
— Barça Notes 🗒 𝕏 (@BarcaNotes) July 14, 2025