El FC Barcelona no se montará en el avión a Japón hasta recibir el pago de cinco millones de euros
-
Todavía están a la espera del pago
-
Parece poco probable que viajen este jueves
-
La empresa que ha organizado la gira del Barça en Japón se pronuncia tras suspenderse
Continúa el sainete en el Barcelona. El conjunto azulgrana todavía está a la espera de saber si podrá irse a Japón a la gira de pretemporada.
A esta hora de momento es una incógnita. Cuando parecía que finalmente la expedición azulgrana podría viajar este jueves, de momento no hay nada seguro.
El viaje del Barça a Japón, una incógnita
Según ha informado David Ibáñez para ElDesmarque, el Barcelona ha decidido que no se montará en el avión hasta que recibir el dinero el pago de los cinco millones correspondientes por parte de la promotora para disputar el partido ante el Vissel Kobe.
Los jugadores están en sus casas con las maletas hechas, a la espera de conocer cuando podrán viajar. Parece poco probable que sea este jueves, así que lo harían el viernes por la mañana.
Rakuten habría jugado un papel clave para que el club presidido por Joan Laporta haya cambiado de opinión ya que asumirán el coste económico que no pudo asumir Yasuda Group, pero de momento no se ha producido. Además, las empresas encargadas de la gira temían las consecuencias legales de la suspensión, por lo que se pusieron a trabajar en la reactivación de la misma tras el comunicado que hizo publico el club catalán en la tarde de ayer.

La preocupación de Hansi Flick por que no pudiesen jugar el primer amistoso de la temporada era tal, que el propio técnico estaba hablando ya con algunos contactos en Alemania para poder disputar un partido allí este próximo fin de semana, aunque finalmente no hará falta.
Los jugadores, que se habían enterado de la suspensión por la prensa, ya son conocedores de que tendrán que subirse al avión, pero aún no saben cuando. Un avión al que también se subirá Marcus Rashford, que fue presentado en el día de ayer como nuevo jugador blaugrana.

Maemía que marcha (financiera) están cogiendo estos campeones.