Quien es Dro, la joven perla del FC Barcelona que ha asombrado en el primer partido de pretemporada

-
Tiene 17 años y nació en Vigo
-
Tiene contrato hasta 2027
-
Hansi Flick deja claras sus intenciones, primer partido y primera titularidad para Joan García
El FC Barcelona se estrenó con victoria en Japón ante el Vissel Kobe en el primer partido de pretemporada. Más allá de ser un partido amistoso, sirvió para ver las caras nuevas como Joan García o Marcus Rashford.
Aunque las miradas estaban puestos en ellos, quien destacó fue otro: Dro. El joven canterano no olvidará aquel día en Japón. Marcó su primer gol con el Barcelona en sus primeros minutos en el primer equipo. Su actuación ha maravillado a muchos.
Quien es Dro, la nueva perla del Barcelona
Lo cierto es que Dro no fue titular contra el Vissel Kobe, en el primer encuentro de la pretemporada. El canterano entró en el Noevir Stadium en el minuto 79 por Marcus Rashford.
Tan solo le bastaron ocho minutos para dar a conocer su calidad. Marcó Y ocho después marcó su primer tanto con los de Hansi Flick. Fue un estreno soñado para el internacional sub 17, que juega de mediocentro ofensivo y de extremo zurdo.
Dro nació en Vigo y aterrizó en la cantera azulgrana en verano de 2022. El futbolista del Juvenil A, de madre filipina y padre gallego, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, pero el Barcelona ya ha iniciado los contactos para su renovación.
Todos, incluido Hansi Flick, están asombrados con su talento: su técnica, visión de juego, creatividad, control del balón, habilidad para romper las líneas... no han pasado desapercibidos por ninguno de los técnicos ni profesionales y ejecutivos de la entidad culé. No quieren que la perla se escape.

Flick le subió al primer equipo en los entrenamientos que realizó en la Ciudad Deportiva, hace dos semanas, y le conquistó. Los informes sobre él no dejaban lugar a dudas y al verlo, el ex del Bayern confirmó su calidad. Fue uno de los jóvenes canteranos elegidos, junto a Jofre, Guille, Toni Fernández y Kochen, para sumarse a la expedición de la gira por Asia. No se cayó en la criba pese a tener sólo 17 años.
Dro y su alegría por el gol
Dro se mostró muy contento con su tanto en un debut soñado. “Increíble, la verdad. Entré nerviosillo pero me cayó la primera y para adentro” “Era la primera vez con el mejor club del mundo y estaba muy nervioso. Hablando con Hansi me calmó un poco, mis compañeros… agradecerles por la confianza”, reconoció.
El tiempo lo dirá, pero está claro que Dro tiene muy buena pinta para estar en el Barcelona.