El Barça no descarta empezar LALIGA como local en el Estadi Johan Cruyff

-
El club aún no tiene los permisos del Ayuntamiento de Barcelona
-
Montjuic estará ocupado por el concierto de Post Malone
-
Ronald Araújo se plantea salir del Barça este verano por su falta de protagonismo
El regreso del Barça a su casa sigue sin estar garantizado. Aunque el club lleva semanas trabajando para reabrir el Spotify Camp Nou, aún no tiene todos los permisos necesarios. Con el debut en LALIGA ante el Valencia cada vez más cerca, la posibilidad de tener que jugar en el Estadi Johan Cruyff gana peso. El escenario ideal sigue siendo el templo blaugrana, pero si los permisos no llegan a tiempo, el Johan Cruyff podría acoger ese primer duelo como local.
El Johan Cruyff, posible sede para el debut ante el Valencia
Según han informado Catalunya Ràdio y el diario Sport, la posibilidad de que el Barça juegue como local en el Johan Cruyff frente al Valencia CF está sobre la mesa. No por deseo, sino por necesidad. El Camp Nou no tiene aún el permiso de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y eso complica los plazos.
En el club son conscientes de que no podrán jugar en Montjuïc ese día, ya que el Estadi Olímpic estará ocupado por el concierto de Post Malone el 12 de septiembre. Y eso deja como únicas alternativas el Camp Nou (si logran completar el 'papeleo' a tiempo) o el modesto Johan Cruyff, con apenas 6.000 localidades, lo que supondría un golpe a nivel económico.
El gran condicionante es Europa. La UEFA exige que todos los partidos de la fase de grupos de Champions se disputen en el mismo estadio. Por eso, el Barça ha pedido arrancar fuera en la primera jornada continental, en busca de ganar tiempo. Si no hay luz verde para esa fecha, Montjuïc volvería a ser la solución temporal.

El Spotify Camp Nou sigue poniéndose a punto
Pese a todo, en el club no bajan los brazos. El pasado lunes se realizaron pruebas técnicas en las zonas de Tribuna y Gol Sur del Spotify Camp Nou. Megafonía, iluminación, salidas de emergencia, accesibilidad, operativa interna... todo se ha puesto a prueba con la idea de que el estadio esté preparado para abrir sus puertas muy pronto.
Aunque las obras siguen (con zonas aún por terminar como la tercera grada o la nueva cubierta), el club quiere garantizar una experiencia segura y fluida desde el primer día, que no será el 10 de agosto en el Joan Gamper, como inicialmente había anunciado el Barça en su página web oficial.