Ronald Araújo se plantea salir del Barça este verano por su falta de protagonismo

-
El entorno del jugador no cierra la puerta a una salida
-
No se quedará si percibe que no es importante para Hansi Flick
-
El Barça retransmitirá sus dos partidos de pretemporada restantes gratis y en abierto
Ronald Araújo siempre ha tirado del carro cuando el equipo más lo necesitaba, incluso jugando mermado físicamente. Pero el fútbol, y especialmente el del Barça, no espera a nadie. En plena pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, el central uruguayo empieza a ver cómo su rol dentro del equipo podría cambiar, y con ello, también su futuro en el club.
Aunque renovó hace poco, el escenario actual ha abierto la puerta a una posibilidad que hasta hace poco parecía un simple rumor: su salida este mismo verano. El entorno del jugador no lo descarta e incluso se habla de una cifra cercana a los 35 millones de euros para abrirle la puerta.
Araújo quiere sentirse importante o buscará una salida
La defensa es la línea que más preocupaciones genera en el nuevo Barça de Flick. El técnico alemán tiene muy claro que quiere reforzarla tras una temporada pasada con cifras alarmantes en contra: 66 goles encajados en 56 partidos. En ese proceso, ha definido una pareja de centrales titular formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, ambos renovados recientemente. Araújo, pese a su jerarquía, parte en este inicio de pretemporada por detrás.
📁 Anaïs Martí vía @LaVanguardia
🚨 El entorno de Araújo no descartan que, si percibe que no es prioritario para Flick y sigue por detrás de Cubarsí o Iñigo, pueda solicitar su salida.
📌 En ese caso, el Barça estaría dispuesto a negociar. Su valor de mercado es de 35M€ pic.twitter.com/OhP2u1Rkii
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) July 29, 2025
El central uruguayo no está dispuesto a ser un actor secundario. Según ha informado La Vanguardia, en el club ya se asume que, si no se le garantiza un rol protagonista, podría solicitar su salida este mismo verano. Y no sería la primera vez. En enero ya estuvo cerca de marcharse a la Juventus, aunque tras varias conversaciones con compañeros y cuerpo técnico, decidió quedarse. Incluso renovó con cláusulas especiales, entre ellas una muy concreta: durante los primeros 15 días del mercado estival de 2025, su cláusula de rescisión baja a 65 millones de euros.
Desde la dirección deportiva se considera que debe salir al menos un central. Deco prefería que fuera Christensen, pero el danés ni tiene ofertas ni quiere moverse. El plan, por tanto, ha cambiado. Araújo, con un valor de mercado de 35 millones, es ahora el señalado. Todo dependerá de cómo se desarrolle la pretemporada y del peso que Flick le quiera dar. Pero si el central siente que no es prioritario, podría cambiar de aires más pronto que tarde.
